Campo de la Constitución

Nombre: Campo de Fútbol Municipal "La Constitución"
Año de inauguración: 1944
Capacidad: 5.000 espectadores
Cambios de nombre
Campo Municipal de Deportes (1944-1992)
Campo de Fútbol Municipal La Constitución (1992)

 

Antes de nuestro actual Campo de "La Constitución" han sido otros los emplazamientos que se han dedicado a la práctica del futbol en nuestra localidad, especialmente dos terrenos de juego. El lugar más habitual de finales de los años veinte, que popularizó el Club Deportivo Hispania de Yecla, fue el terreno de juego ubicado en el Paraje de La Lomica. El auge de este equipo arrastró a una importante suma de aficionados al campo hasta el punto de necesitar unas nuevas instalaciones que fueron emplazadas frente a la estación de ferrocarril, siendo inauguradas oficialmente el 7 de octubre de 1928 con un encuentro ante el Imperial F.C. de Murcia, con derrota por 1-3.

El Campo de la Estación era un campo modesto, de reducidas dimensiones y no apto para la práctica de otras disciplinas deportivas, por lo que pronto es cuestionado y se contempla la idea de disponer de un escenario mejor acondicionado. En 1943 se constituye una junta con la intención de recaudar fondos para la construcción de un nuevo campo mejor acondicionado y encontrar un lugar apropiado para poder edificar. La junta decide finalmente situar el nuevo campo de fútbol en un terreno ubicado al final de la calle Cruz de Piedra.

Respetable en el encuentro entre en Yeclano y el Valencia. 1943Plantilla del YEclano 1943

Antes de finalizar la liga, el 16 de abril de 1944 se inaugura el flamante Campo de Deportes conocido hoy en día como Campo de "La Constitución" con un encuentro disputado ante el ValenciaC.F., campeón de Primera División, ante el cual se pierde por 4-8.

Durante estos años nuestro campo, nuestro vetusto campo y sus gradas han vivido miles de momentos irrepetibles y es por ello que sea un campo respetado en toda la región y a todos los jugadores que vienen a jugar aquí les imponga nuestro feudo. En "La Constitución" hemos vivido casi de todo, desde el tránsito de nuestro equipo por las categorías más modestas hasta la final de un playoff de ascenso a la división de plata del futbol español, hemos vivido momentos de gloria, victorias y también derrotas, descensos y ascensos, hemos visto grandes jugadores, y también hemos sentido grandes emociones, decepciones y alegrías y ante todo, fútbol...hemos vivido mucho futbol.

 

Campo de la Constitución. Yeclano Deportivo
Campo de la Constitución. Yeclano Deportivo