Victoria trabajada del Yeclano Deportivo frente al Pinatar (1-2)

El colista del grupo XIII de tercera división hizo sufrir al líder en un partido bastante disputado, no exento de polémicas. Con esta victoria, el conjunto que dirige García Sanjuán sigue invicto en el campeonato, en el que sólo ha cedido un empate.

El conjunto local empezó el partido con las líneas bastante adelantadas, intentando plantear un partido serio frente a un Yeclano que pronto se adelantó en el marcador. Corría el minuto 16 cuando Tonete aprovechó un gran centro de Pascui para batir de cabeza a Manu.

Con el gol, los azulgranas empezaron a tener un poco más de control y dominio del partido a través del centro del campo formado por Agus y Pucho y Rumbo, por quienes pasaban todas las acciones del conjunto visitante. Fue en una  contra cuando, en el minuto 39, Tonete asistía a Agus para el 0-2. El partido se ponía de cara. 

Cuando todos estaban esperando para ir a los vestuarios, apareció Fernando tras un saque de esquina, para ajustar el marcador y dejar el partido abierto para la segunda mitad.
Como era de esperar, en la segunda parte pudimos ver a un Pinatar que metió la directa para lograr la igualada en el marcador. Los de San Pedro dispusieron de varias ocasiones que generaron demasiado peligro como el remate de Muñoz, también de córner, que Pepelu salvó.

Aunque el Yeclano también tuvo sus ocasiones, se vio resignado a defender como pudo el resultado a favor hasta el final del encuentro que estuvo marcado por  la polémica en una acción dentro de área donde los de Francisco Onrubia reclamaban penalti. El árbitro finalmente no lo decretó y el Yeclano Deportivo se hizo con los tres puntos.  

Crónica: José Alberto Morales Payá

Imagen: Yeclasport.com

FICHA TÉCNICA 

Pinatar 
Manu Vidal, Murcia, Mario, Crespo, Fernando, Muñoz, David, Zaragoza, Coky, Juanmi (Luján, 7 (Dani Pana, 81)) y Javi Rodríguez. 

Yeclano Deportivo 
Pepelu, Gomis, José Alberto, Castellanos, Chino, Rumbo, Pascui (Rafa, 84), Pucho, Tonete (Kiki Verdú, 69), Agus (Sergio Moreno, 63) y Joselu. 

Goles: 
M. 16 0-1 Tonete 
M. 39 0-2 Agus 
M. 45+ 1-2 Fernando 

Árbitro 
Del Haro Tirado, amonestó a los locales Fernado y Muñoz, éste en dos ocasiones siendo expulsado en el 88’, y a los visitantes Pascui y Kiki Verdú 

Campo 
José Antonio Pérez, ante 200 espectadores.