Victoria muy trabajada del Yeclano en Mula

Ganó el Yeclano en su visita a Mula pese a no tener mucha suerte con el colegiado que expulsó a Rumbo en un rifirrafe y miró para otro lado cuando los locales sobrepasaron lo deportivo.

El marcador final fue un 0-2 que hizo justicia, ya que el Yeclano se mostró superior y consiguió una importante victoria para seguir al frente de la clasificación, ahora sí, en solitario ante los pinchazos de Lorca y Huércal-Overa.

El primer gol lo conseguía Rumbo de un cabezado espléndido que se colaba en la portería local y que seguía para marcar el camino de la victoria en un campo siempre complicado. Todavía no habían pasado ni diez minutos desde el comienzo del choque.

Pocos minutos más tarde, Tonete estuvo atento a una mala cesión al portero local e interceptaba el balón para disgusto del público que veía subir al marcador el 0-2 que sería definitivo.

Con ese marcado y el balón controlado nada hacia pensar que el partido no estuviera decidido. Sin embargo, a punto de terminar los primeros 45 minutos Rumbo fue expulsado tras empujar a un contrario que le había lanzado un balonazo en medio de una falta. Excesivo castigo que cambió el sentido del encuentro. Esa acción, junto con un penalti a favor del Muleño que paró Pepelu, marcaron el camino de los vestuarios.

En la segunda mitad los locales salieron dispuestos a remontar y para conseguirlo presionaron más y mejoraron en la posesión. Sin embargo, no llegaron con demasiado peligro hasta la portería del Yeclano que aguantó con diez la situación gracias a una colocada defensa que repelió las embestidas locales.

En los últimos minutos el Yeclano tuvo un par de ocasiones para conseguir algún tanto más a favor, perouna fuerte lluvia hizo presencia e imposibilitó que el campo se viera con claridad.

Finalmente, con el 0-2 se llegó al final, un resultado que sirve para ser líderes en solitario y esperar a uno de los “gallitos” del grupo, el Águilas, que visita el próximo domingo La Constitución.

Crónica: elperiodicodeyecla.com

Imagen: Yeclasport.com