Victoria in extremis del Yeclano Deportivo frente a la Deportiva Minera (1-0)

Un solitario gol de Juanmi desde el punto de penalti en el minuto 93 sirvió para dar la victoria y los tres puntos al cuadro de Sandroni que fue justo vencedor al final del partido. Los azulgranas recortan tres puntos y se colocan a uno del Cieza que perdió en casa del Águilas.

Los locales encaraban el partido con un equipo titular inédito con respecto a la jornada anterior con bajas sensibles como la de Toni Vela y el capitán del equipo Chino. Comenzó el encuentro sin mucho control de juego pero la fragilidad defensiva rival dio lugar a dos ocasiones claras. Primero un remate de Juando que se estrelló en la madera y se paseó por la línea de gol y poco después, un mano a mano de Tonete que cruzó en exceso ante un gran servicio de Juanmi.

Los minutos pasaban y el cuero seguía sin un claro dominador, la Deportiva Minera empezó a sentirse cómoda atrás pero sin generar demasiado peligro sobre la meta de Pepelu. En el minuto 34 el Yeclano iba a gozar de una magnífica oportunidad, cuando Álvaro Cano habilitó perfectamente a Iker Torre con un centro desde la derecha que el delantero no acertó a rematar. El posterior rechace lo recogió por Tonete muy atento, aunque su disparo fue salvado por un defensa bajo la línea de gol.

Ya en la segunda mitad, los de Sandroni lo seguían intentando pero sin generar el peligro de otras tardes. Quizás les faltaba un poco de pausa en el centro del campo y no optar tanto  por el juego en largo. La entrada de Crivi por el lesionado Iker Torre mejoró notablemente a los azulgranas en los minutos finales. El propio Crivi fue el encargado de lanzar una falta que Agus prolongaría dentro del área para que Rumbo, con un espectacular derechazo, estampara el esférico en el travesaño. Otra gran ocasión que se les escapó a los de casa.

Ya en los minutos finales, cuando el partido parecía que iba a a acabar con el empate inicial, un excelente pase en largo de Agus encontró a Álvaro Cano cuando se internaba en el área rival. Justo en el momento en el que se disponía a lanzar el defensa le derribaba dentro del área, penalti claro. Juanmi, uno de los más acertados de la tarde fue el encargado de materializar la pena máxima pasa así dejar 3 puntos vitales en La Constitución para seguir luchando por los puestos de play-off.

Crónica: José Alberto Morales

Imagen:Yeclasport (www.yeclasport.com)

 

FICHA TÉCNICA:

Yeclano Deportivo: Pepelu, Álvaro Cano, Joselu, Rumbo, Varela, Juando, Pascui (Álvaro Navarro, 85), Agus, Iker Torre (Crivi, 60), Juanmi y Tonete (Jorge Gil, 94)
Deportiva Minera: Miguel, Samuel, Jaime (Moin, 88), Dani Ros, Mani, Peque, Nacho, Juan Riquelme, Gabi, Pintiño (Yassin, 68) y Fran Cortés (Mora, 77)
Gol: 93, 1-0 Juanmi (p.)
Árbitro: Gómez Carmona. Amonestó a los locales Agus y Rumbo, y a los visitantes Pintiño y Yassin.
Campo: La Constitución, ante 700 espectadores