Victoria en el descuento frente al Águilas (2-1)

Un golazo de Kun cuando se cumplía el primer minuto de tiempo añadido puso en pie a la Constitución y dio una victoria increíble al Yeclano Deportivo que lo afianza como líder de la categoría. Los nuestros siguen contando sus partidos por victorias y, con esta, ponen tierra de por medio a un rival que no puso las cosas fáciles.

Tras el pitido inicial pudimos ver a dos equipos bien organizados tácticamente y las únicas jugadas de peligro llegaban a balón parado con un Yeclano que no cesaba en buscar a Castellanos, que disfrutó de varias ocasiones. También Pucho en los primeros 15 minutos estuvo a punto de materializar una falta al borde del área que se marchó por poco, llegando incluso a rozar el larguero.

Pasaban los minutos y sobre el campo se notaba mucho respeto por ambos equipos, con un Yeclano que lo intentaba con más ganas. Las mejores ocasiones durante el primer periodo fueron para los de casa. A los 25 minutos Tonete enganchó de bolea sin pensárselo un balón en largo que salió por encima del larguero.

A partir del cambio por lesión de Castellanos, y el consiguiente reajuste táctico de los de García Sanjuán, fue el conjunto visitante el que tomó la iniciativa en el juego y logró generar más ocasiones, aunque sin mucho peligro, sobre la meta que defendía Pepelu.

Al volver de los vestuarios, el Yeclano salió en la misma tónica que la primera parte, sin jugarse un solo balón y con muchas imprecisiones en el pase. Los aguileños, por su parte, imprimieron algo más de intensidad en los primeros minutos, y fruto de ello, el gol de Ginés Meca en el minuto 58, que bajaba con el pecho un centro de Javi Méndez para batir por raso a Pepelu.

Sin venirse abajo, el Yeclano Deportivo siguió buscando con insistencia el área contraria, mientras los visitantes daban un paso atrás. Una falta lejana lanzada por Sergio Moreno ajustada al palo, provocó el córner donde el colegiado Gea Penalva pitó penalti a favor del Yeclano por agarrón a Rafa López, que Pucho se encargaría de materializar con un lanzamiento al centro de la portería.

Con el empate en el marcador, los azulgranas lo seguían intentando con jugadas en largo, que la defensa aguileña neutralizaba con bastante solvencia. Los visitantes, por su parte, que tampoco conseguían llegar con mucha claridad, disfrutaron de una gran ocasión para adelantarse en el marcador con un remate de Emilio en línea de gol, que Pepelu rechazó con una brillante parada.

La impresionante remontada se consumó en el descuento cuando, tras un saque de banda cerca del área, Kiki Verdú prolongó con la cabeza un balón que aprovechó el canterano Kun para batir por la escuadra al meta Javi Soto, que nada pudo hacer pese a estirarse.

Con este resultado, el Yeclano Deportivo se afianza como líder en solitario del grupo XIII, ganando a un rival directo como es el Águilas a quien, con esta victoria aventaja en seis puntos. La próxima jornada los nuestros se enfrentarán al filial del Real Murcia, donde intentarán consolidar el liderato.

Crónica: José Alberto Morales Payá

Imagen: J. A. I.

FICHA TÉCNICA

Yeclano Deportivo

Pepelu, Rafa, José Alberto, Castellanos (Sergio Moreno, 33), Chino, David, Joselu, Pucho, Tonete (Kiki Verdú, 62), Agus y Crivi (Kun, 79)

Águilas FC

Javi Soto, Fran, Piñero (Juan, 88), Ruiz, Rubén, Emilio, Javi Méndez (José Manuel, 89), Xavi, Ginés Meca (José David, 73), Joaquín y Perico.

Goles:

M. 56 0-1 Ginés Meca

M. 66 1-1 Pucho (p.)

M. 91 2-1 Kun

Árbitro

Gea Penalva. Amonestó a los locales José Alberto, Agus y David, y a los visitantes Ginés Meca, Piñero, Joaquín, Rubén y Perico.

Estadio

La Constitución, ante 900 espectadores