Triunfo muy sufrido del Yeclano Deportivo frente al Pinatar (1-0)

Borja Mir, que salió en la segunda parte, anotó el gol de la victoria en un partido bastante compliado ante un Pinatar que le puso muchas ganas e intensidad hasta el final del partido.

Ambos conjuntos saltaron al césped con muchas dudas. Los primeros quince minutos estuvieron marcados por la imprecisión en el pase por los dos bandos. Demasiados balones en largo sin criterio que acababan por ceder de manera inocente la posesión al equipo contrario. El poderío físico del Pinatar, apenas dejó rematar en el primer tiempo a los nuestros y les permitía ganar la mayoría de balones aéreos tanto en el centro del campo como en las áreas. Tanto es así, que en este primer cuarto de hora, a punto estuvieron de dar la sorpresa cuando el central Cristian remató a bocajarro un servicio de córner, que inexplicablemente salió por encima de la portería de Pepelu.

Los de García Sanjuán, por su parte, lo intentaban tímidamente con disparos sin aparente peligro como el de Joselu e intentaban aprovechar al máximo sus opciones en los saques de esquina. Agus tuvo la más clara en el 25 con un remate de cabeza que se marchó por encima del travesaño.

Fue a partir de ahí cuando el Yeclano empezó a enseñar sus armas. Los acercamientos locales concluían casi siempre en córners. Rumbo con un difícil remate, y Dani Gómez que casi la engancha en el área pequeña, fue lo más peligroso que vimos en los últimos minutos de la primera mitad.

Ya en la segunda parte, el técnico García Sanjuán pronto se dio cuenta de que al equipo le hacía falta un cambio. Cuando prácticamente se cumplía la hora de partido, dio entrada a Borja Mir en lugar de Agus para ofrecer más opciones ofensivas a los suyos.

En el minuto 76 llegaría el gol que a la postre definiría el partido. Jugada por banda izquierda de Soler que se asoció perfectamente con el también recién llegado Dani Gómez, para que este dejara solo a Borja Mir que batió por raso a Manu Vidal.

El tanto dio un respiro a los azulgranas que desde ese momento tomaron el control del partido e incluso con la entrada de Crivi continuaron cercando el área visitante. El Pinatar por su parte tras el enorme derroche físico durante todo el choque,  apenas pudo reaccionar y tan solo estuvo cerca del gol justo antes del pitido final mientras la defensa local pedía el fuera de juego. Consecuencia de esas protestas vino el único punto negativo de la tarde que fue la expulsión de Chino antes del pitido final.

Trabajada victoria del Yeclano Deportivo que se recupera de la derrota  de la jornada anterior frente a La Unión  y sigue con opciones de  acabar la temporada en por puestos que dan acceso a play-off. 

 

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Inma Azorín (Yeclasport.com)

FICHA TÉCNICA:

Yeclano Deportivo:

Pepelu, Gomis, Joselu, Castellanos, Chino, Rumbo, José Antonio (Rafa, m. 78), Pucho, Tonete (Crivi, m. 71), Agus (Mir, m. 59) y Dani Gómez.

FC Pinatar:

Manu Vidal, Amores, Mario, Cristian, Gavilán, Pájaro, Dani Plana (Vicente, m. 65), Javi, Luján (Koki, m. 79), Manu Costa, Patricio.

Goles:

1-0: m. 76, Borja Mir.

Árbitro:

Moreno Muñoz. Amonestó a los locales Gomis y Pepelu; y a los visitantes Vicente y Pájaro. Expulsó al local Chino en el 93.

Incidencias:

La Constitución, ante 500 espectadores.