Triunfo importante del Yeclano frente al Real Murcia Imperial (2-0)

Victoria tan cómoda como necesaria de los nuestros frente a un rival que no mostró mucho peligro en ataque y que pagó caro sus errores defensivos en cada uno de los goles, el primero de ellos tras un mal entendimiento entre los centrales y en centro del campo; y el segundo tras un inocente penalti a Tonete.

Los azulgranas comenzaron el partido con una idea clara: la de ganarlo en los primeros minutos y así lo demostraron. A base de intensidad y de presión en la salida de balón ahogaron a un conjunto, el filial pimentonero, que cuando se cumplía el minuto seis de partido puso en bandeja el gol a Dani Gómez, tras no entenderse la defensa. El extremo solo tuvo que recorrer unos metros y batir plácidamente  por raso a Patas, que no pudo reaccionar.

Pronto se ponían de cara las cosas para los de casa que no por el hecho de haber marcado bajaron el pistón, durante el resto de la primera mitad mantuvieron en todo momento el control del partido. Por su parte, los murcianos encontraban muchos problemas para sacar el balón que a duras penas, circulaba por la línea defensiva. Su mejor ocasión en este periodo partió de un balón parado desde el centro del campo que entre tres jugadores ninguno acertó a rematar en el área pequeña. 

El segundo y definitivo tanto llegó desde los once metros. La jugada azulgrana marca de la casa con  balón en largo a la carrera de Tonete volvió a tener premio para los de García Sanjuán, ya que cuando el ariete yeclano se había adentrado en el área y ya miraba a  portería, sufrió un inocente penalti de Espinosa que lo trabó claramente por detrás. Pena máxima ejecutada con maestría por Borja Mir que lanzó fuerte y rozando la escuadra.

A partir de ahí, los locales se limitaron a neutralizar las embestidas de los de Acciari, y tratar de o bien a balón parado o a la contra, cerrar el partido con el tercero. De córner dispuso una gran ocasión Rumbo, que conectó un gran remate de cabeza que tuvo mejor respuesta por parte de Patas. También Gomis, al filo del final de la primera mitad probó desde fuera del área al meta murciano con un potente lanzamiento que éste rechazó con solvencia.

El inicio de la segunda parte fue algo frío por parte de ambos equipos, con un yeclano bastante relajado dado el resultado del partido y con un Imperial que tocaba y tocaba fiel a su idea de juego, pero que no acababa de meterse de lleno en el partido. 

La mejor ocasión para los visitantes, las tuvo Ballesta a la hora de partido, cuando remató picado un centro que Pepelu repelió de manera espléndida. El Yeclano por su parte, supo armar bien  el centro del campo con los cambios pensando en las ofensivas pimentoneras, y se limitaba a acabar las jugadas con disparo y replegar rápido atrás. Pascui en el treinta, y Sergio Moreno poco después, lo intentaron desde lejos pero en ambos casos el balón acabó en las manos de Patas.

Gran triunfo del Yeclano Deportivo que no titubeó con la posibilidad de aventajar a sus rivales más directos y encara con más tranquilidad este final de temporada al que parece que llega en buen estado de forma.

 

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Yeclasport

 

FICHA TÉCNICA 
Yeclano Deportivo 

Pepelu, Gomis, Joselu, Castellanos, Chino, Rumbo (Rafa, 46), Dani Gómez, Pucho, Tonete, Borja Mir (Sergio Moreno, 56) y Crivi (Pascui, 

Real Murcia Imperial 
Patas, Álvaro Marín, Morros (Nelson, 52), Espinosa, Rayón, Carlos Felipe (Franco, 72), Andrés (Ballesta, 57), Adrián, Lauren, Raúl Aranda y Javi Muñoz. 

Goles 
M.5 1-0 Dani Gómez 
M.20 2-0 Borja Mir 

Árbitro 
Galindo Marín. Amonestó a los locales Tonete, Gomis, Borja Mir, Rafa, Sergio Moreno y Castellanos; y a los visitantes Patas, Espinosa, Carlos Felipe, Morros, Rayón, Lauren y expulsó a Javi Muñoz (87) y Acciari 

Campo 
La Constitución, ante 800 espectadores