Tonete y Pepelu afianzan al Yeclano Deportivo en puestos de play-off (0-1)

El ariete yeclano hizo el gol decisivo que a la postre dio una importantísima victoria a los azulgranas en la lucha por el cuarto puesto. Pepelu paró un penalti que selló la victoria en un partido complicado.

Conscientes de que estamos en el tramo decisivo de la temporada el conjunto de Sandroni salió muy concentrado desde el primer minuto. En defensa se mostraron ordenados y en la primera mitad apenas permitieron al equipo local acercarse a la meta defendida por Pepelu.

Ya mediado el primer tiempo los visitantes empezaron a demostrar su poderío ofensivo y tanto Tonete como Álvaro Cano pudieron haber abierto el marcador, que se mantuvo intacto gracias a la buena actuación del meta Diego.

A pesar del dominio tanto en el juego como en las ocasiones el gol tardó en llegar. No fue hasta el minuto 41 cuando Tonete aprovechó un rechace para inaugurar el marcador.

Con el resultado de cara y la sensación de control de partido se iba el cuadro de Sandroni a los vestuarios intuyendo una segunda mitad que iría por los mismos derroteros que la primera.Finalmente no fue así y en este segundo tiempo despertó el equipo algareño que rondó la portería rival en numerosas ocasiones comandado por Nono uno de los hombres más incisivos en los locales.

Mucha culpa del estímulo de los locales la tuvieron las expulsiones de Javi Henández en primer lugar por doble amarilla y minutos más tarde la de Juando que vio la roja directa al cometer un penalti sobre Íker. El turno de la heroicidad fue en este caso para Pepelu que adivinó las intenciones de Víctor Guirao y desbarató cualquier opción de empate tras esa jugada.

Durante el resto del partido los azulgranas se vieron obligados a defender a toda costa el solitario tanto de Tonete cosechado ante la difícil empresa de tener dos hombres menos sobre el terreno de juego.

Victoria casi agónica para los nuestros que cogen aire para su particular Tourmalet de las siguientes tres jornadas donde prácticamente se decide el grueso de la temporada y por donde pasan muchas de las opciones para jugar la liguilla de ascenso a final de temporada. El próximo partido visita La Constitución el Mar Menor, ahora mismo quinto clasificado cinco puntos por debajo del Yeclano Deportivo.

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Yeclasport.com (www.yeclasport.com)

FICHA TÉCNICA:

Algar: Diego, Panchi, Pedro, Santi, Chino (Manu, m. 66), Nafid, Joselu, Zorpin, Nono, Víctor, Julio.
Yeclano: Pepelu, Juando, Varela, Javi Hernández, Chino, Rumbo, Toni Vela (Mario, m. 58), Íker Torre (Vivanco, m. 68), Tonete, Álvaro Cano (Juanmi, m. 75) y Borja Gil.
Goles: 0-1: m. 41, Tonete.
Árbitro: Cuadrado García. Amonestó a los locales Santi, Nafid, Chino, Zorpin, Julio, Diego, Víctor; y a los visitantes Rumbo, Tonete, Javi Hernández (2) exp. en el 56 y expulsó a Juando en el 63.
Incidencias: Sánchez Luengo, ante 300 pers.