Resumen de temporada del Yeclano Deportivo y el filial 2015/2016

YECLANO DEPORTIVO

 

La temporada 2015/16 ya es historia. El pasado 15 de mayo el Yeclano Deportivo cerró una temporada más en Tercera División tras una larga y difícil lucha por los puestos de arriba. Finalmente el equipo ha acabado en quinto lugar a un punto de las posiciones que dan acceso al play-off de ascenso a segunda B.

 

Un comienzo arrollador

El equipo empezó la temporada de manera inmejorable. En el primer partido de liga el conjunto a las órdenes de García Sanjuán no sólo demostró tener buena pegada de cara a gol, sino que también se pudo ver a un Yeclano con muy buena imagen que encantaba a la afición a base de buen juego. El equipo encadenó una magnífica racha de victorias llegando a lograr 21 puntos de 21 posibles, con partidos difíciles en los que se supo sufrir como frente al Águilas en casa, donde el gol de la victoria llegó en el descuento.

 

Hasta ese momento, el Yeclano era el único de los 481 clubs que compiten en España, que a esas alturas de la competición contaba sus partidos por victorias. Fue frente a La Unión en casa, cuando el equipo cedió sus primeros puntos empatando a cero.

 

Primera derrota, primeras dudas

El primer traspié de la temporada llegó en La Constitución frente al Huércal-Overa por la mínima. Por primera vez, nuestro equipo abandonó el primer puesto en favor del Lorca. A ese tropiezo le sucedieron una serie de resultados bastante dispares donde los azulgranas se dejaron puntos frente al Ciudad de Murcia, Churra y El Palmar. A pesar de estos resultados, el Yeclano Deportivo se mantuvo en los puestos de arriba haciendo de La Constitución un fortín, donde cosechó triunfos importantes frente a la Deportiva Minera y el Lorca.

 

Por lo tanto, el balance de la primera vuelta resultó bastante positivo pese a caer en el último partido frente al Mar Menor. A mitad de temporada, el Yeclano se situó segundo en la clasificación, a cuatro puntos del líder.

 

Segunda vuelta del campeonato

El equipo inició la segunda vuelta de manera un tanto irregular. Tras ganar en el primer partido al Plus Ultra, cayó derrotado inesperadamente a domicilio frente al entonces colista: Caravaca. Después de esa derrota, enlazaron tres victorias consecutivas frente a Pulpileño, Alhama y Muleño que les dieron un respiro para continuar en la parte alta de la tabla. La situación del equipo empeoró en las siguientes fechas debido a la continua inestabilidad de los resultados, sobre todo fuera de casa, donde se escaparon la mayoría de los puntos. Tres empates consecutivos ante Huércal-Overa, Nueva Vanguardia y Ciudad de Murcia alejaron definitivamente al conjunto azulgrana del liderato. A pesar de estos resultados, seguían intactas las opciones de acabar entre los cuatro primeros.

 

Tramo final de la temporada

El final de temporada fue desastroso para los nuestros. El equipo tan sólo pudo lograr 5 de 15 puntos posibles en las últimas cinco jornadas, y eso fue lo que finalmente dejó a los hombres de García Sanjuán sin el premio de disputar el play-off de ascenso. No obstante, el equipo llegó a la última jornada vivo, dependiendo de sí mismo para acabar cuarto.

 

El último partido de Liga se presentaba con un equipo azulgrana al que sólo le valía la victoria. En un partido con sabor a final, La Constitución se llenó para arropar a su equipo frente al Mar Menor, rival directo. Desafortunadamente para los nuestros el marcador no se movió en todo el partido y se consumó la decepción. Fatal desenlace para un equipo cuyas aspiraciones eran mayores.

 

 

YECLANO B

 

Difícil campaña para el filial azulgrana que no logró el objetivo de la permanencia y descenderá a Segunda Autonómica. El equipo de Jonathan Patiño acabó decimoséptimo clasificado con un bagaje de ocho victorias, cuatro empates y veintidós derrotas. La temporada comenzó con cinco derrotas consecutivas con las que ya se colocaron en la parte baja de la tabla. En los siguientes cinco encuentros, el filial logró recomponerse y sumar sus primeros puntos encadenando dos empates, uno de ellos frente al campeón, Abanilla, y tres victorias. La primera vuelta acabó con derrota frente a un rival directo, el Pliego. El siguiente tramo de la temporada tuvo más sombras que luces. Tres derrotas consecutivas ante Esparragal, Balsicas y Abarán prácticamente condenaban a los de Patiño a ocupar puestos de descenso.

 

De ahí a final de temporada, aun habiendo ganado partidos contra rivales directos, el resultado no ha sido suficiente. El Yeclano B no ha conseguido dar la talla en esta categoría y ha acabado el campeonato perdiendo siete de sus últimos ocho encuentros consumando así su descenso de categoría.

 

 

Resumen: José Alberto Morales

Imagen: www.yeclasport.com