Primera derrota del Yeclano Deportivo fuera de casa.

El Yeclano cae en la escaramuza de Churra y no aprovecha los pinchazos de Lorca y Águilas (3-2)

El Yeclano Deportivo encajó su primera derrota lejos de La Constitución en el minúsculo campo del Churra. Los de la pedanía murciana sorprendieron a los azulgranas a base de un planteamiento de guerrillas de muchísima intensidad y fútbol directo ante unos azulgranas sobrepasados durante la primera parte. 

El planteamiento de García Sanjuán de poblar el centro del campo tuvo un resultado inversamente proporcional al que buscaba. No había balón que no fuera peleado por tres o cuatro futbolistas locales, que corrían como jabatos y no dejaban ni un milímetro en una cancha donde un saque de banda o un balón arriba del portero puede traer cola. Las cosas se empezaron a torcer cuando Castellanos estuvo muy lento en un balón a su espalda y Nacho cruzó la bola ante un Ángel que arrastraba un esguince. 

Si bien los azulgranas engrosaban las cuentas de los córners a favor y faltas laterales, chocaban contínuamente ante el muro verde. Justo todo lo contrario que en la portería propia, donde a la media hora se encajaba el segundo en el primer saque de esquina que botaban los caseros. 

Lo mejor para el Yeclano fue el descanso. A partir de ahí, con el doble cambio que dio entrada a Borja Mir y a José Alberto, y poco después Crivi, las cosas comenzaron a cambiar. El Churra no mordía tanto, y el balón rondaba mucho más por el área de Herrera. En una de las muchas acciones a balón parado, Castellanos remató a la red para recortar diferencias y soñar con el liderato. 

Con más tanteo que peligro, los de Yecla buscaban el empate de forma continua, mientras que los murcianos avisaban a la contra. Sin embargo, arrastrando a Pascui con problemas físicos y con incomprensible inmadurez defensiva, de nuevo en un córner el Churra ampliaba diferencias. Crivi logró el segundo a dos minutos para el final, pero la emoción del descuento no obtuvo finalmente un empate que habría sabido a victoria. 

CHURRA 

Herrera, Tomás, Monti, Juanma, Mariano, Jaime, Cascales (Óscar, 62), Francis (Perelló, 69), Pana (Koko, 79), Antoñico y Nacho. 

YECLANO DEPORTIVO 

Ángel, Gomis, Joselu (Crivi 58), Castellanos, Rumbo, Rafa (José Alberto, 46), Pascui, Sergio Moreno (Borja Mir, 46), Tonete, Agus y Pucho. 

Goles: 

M. 18 1-0 Nacho 

M. 30 2-0 Monti 

M. 64 2-1 Castellanos 

M. 20 3-1 Monti 

MI. 88 3-2 Crivi 

Árbitro: 

Gomez Carmona. Amonestó a los locales Nacho, Mariano y Herrera, y al visitante Crivi. Expulsó a Pascui en el 88. 

Campo 

Municipal de Churra, ante 300 espectadores. 

Fuente: Teleyecla.com

Foto: YeclaSport.com