Póker de goles de Carrasco para hacer más líder al Lorca Deportiva (0-4)

El ariete ex azulgrana, pichichi destacado de la categoría, anotó los cuatro goles de su equipo en un choque igualado a pesar del resultado. El Yeclano Deportivo, que cuajó una muy buena primera mitad, acabó pagando la falta de acierto de cara a gol y cayó derrotado frente al líder de la categoría.

El equipo azulgrana saltó al césped de La Constitución con algo más de garra que el conjunto blanquiazul. A punto estuvo de sorprender Juanmi en los primeros minutos con un lanzamiento de córner muy cerrado que desvió un defensa en línea de gol. Poco después y pese al empuje local, Carrasco materializó el primer tanto cuando todavía no se había cumplido el cuarto de hora de partido. Remate inapelable del delantero murciano que cabeceó un centro lejano de Cañadas. Jarro de agua fría sobre los azulgranas que vieron como en el primer acercamiento albiazul se colocaban por detrás en el marcador.

Tras el gol el Yeclano se repuso rápidamente y no dejó de ejercer una presión intensa en el centro del campo que el Lorca supo neutralizar de una manera extraordinaria. Los visitantes aprovechaban los robos en el mediocampo para lanzarse a la contra buscando siempre la velocidad de Wilson Cuero que llevó de cabeza a los centrales azulgranas.

A pesar de las intenciones ofensivas de ambos conjuntos, ni uno ni otro llegó encontrar con claridad ni tan siquiera la puerta rival y el partido se fue al descanso con el solitario gol de Carrasco y con la sensación de que el Yeclano no mereció tanto castigo.

Con la intención de darle otro aire al partido Sandroni dio entrada en la segunda mitad a Toni Vela e Iker Torre y al poco de comenzar el segundo tiempo llegó el segundo gol lorquino también obra de Carrasco.

El tanto supuso un mazazo casi definitivo que se convertiría en definitivo siete minutos más tardedel Yeclano cuando Cañadas, cerca de la línea de fondo fue derribado por Chino. Carrasco asumió la responsabilidad del lanzamiento y  no perdonó desde los once metros a pesar de que Fran le adivinó el disparo.

El cuarto y definitivo tanto llegaría en la jugada posterior al saque de centro. Un robo en el medio campo dio origen al cuarto y definitivo gol de Carrasco que volvió a asociarse con Cañadas para cerrar una tarde espectacular en la que le salió todo e hizo aún más líder al Lorca.

Partido entre dos grandes equipos que pusieron todo para ganar pero que finalmente se llevó el equipo más efectivo. Los lorquinos, que de manos de Carrasco tienen un gran potencial ofensivo aprovecharon al máximo sus ocasiones y desquiciaron al Yeclano Deportivo que poco pudo hacer ante la demoledora definición de los de Sergio Sánchez, merecedores de la victoria al final del partido.

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Yeclasport (www.yeclasport.com)

FICHA TÉCNICA:

Yeclano Deportivo: Fran, Enrique, Varela, Rumbo, Chino (Juando, m. 60), Javi Hernández, Borja Gil, Vivanco (Toni Vela, m. 46), Tonete, Juanmi, Álvaro Cano (Íker Torre, m. 46).
Lorca Deportiva: Imanol, Lulu, Sergio Rodríguez, Urzáiz, Momprevil (Antonio, m. 72), Alarte, Marcos Pérez, Wilson Cuero, Carrasco (Garrido, m. 64), Cañadas, Iván Pérez (Serra, m. 79).
Goles: 0-1: m. 14, Carrasco. 0-2: m. 49, Carrasco. 0-3: m. 58, Carrasco. 0-4: m. 59, Carrasco.
Árbitro: Moreno Muñoz. Amonestó a los locales Momprevil, Marcos Pérez y Carrasco; y al visitante Borja Gil.
Incidencias: La Constitución, ante 1.600 espectadores.