Festival de goles del Yeclano Deportivo ante el Cieza (5-0)

Un espectacular Toni Vela firmó un “hat-trick”. Tonete y Juanmi se unieron a la fiesta en una mala tarde para la defensa ciezana que dio muchas facilidades a la delantera yeclana.

Fulgurante inicio de partido de los hombre de Sandroni que, desde el pitido inicial imprimieron una gran intensidad en la presión dentro del campo rival que impedía al cuadro visitante sacar el balón con facilidad. Pronto llegó el premio a tan alto desgaste. El trigoleador de la tarde Toni Vela abría el marcador en el 17 empujando a gol una buena asistencia de Tonete.

Lejos de amilanarse, los de casa continuaron con un ritmo alto de juego que les permitió llevar la iniciativa a lo largo de todo el partido. Pasada la media hora de juego, Agus a punto estuvo de marcar lo que habría sido un golazo. Su fortísimo disparo de volea fue despejado por Pablo a córner.

Poco después el Cieza pudo meterse en el choque con una clarísima oportunidad en las botas de Curro que dispuso de un mano a mano donde Pepelu, que tuvo un partido tranquilo, supo achicar bien.

Tras el receso, se vino el festín de goles. Un Yeclano muy metido en el partido supo aprovechar los errores infantiles de la defensa visitante. Toni Vela robó la cartera al defensa para plantarse solo delante de Pablo y tras regatearlo puso el 2-0 en el marcador. La fragilidad defensiva ciezana volvió a verse reflejada en el tercero, donde tras un grave fallo en la salida de balón puso en bandeja el “hat-trick” de Toni Vela que marcó a puerta vacía.

El hasta entonces invicto líder estaba totalmente rendido a merced del Yeclano, que fue superior en todas las fases del encuentro. En el minuto 58 Tonete hizo el cuarto aprovechando un magistral pase por encima de la defensa filtrado por Toni Vela. El ariete yeclano definió a la perfección para marcar su gol número 100 con la elástica azulgrana y ya es el máximo anotador de la historia del club.

 Tras el tanto, el conjunto de casa levantó el pie del acelerador y dejó correr los minutos ante un Cieza que no hizo ni el más mínimo esfuerzo por maquillar un resultado abultado que aun tendría una última modificación. Juanmi, en una gran jugada personal, se zafó de varios defensas y tras driblar al portero logró la manita.

Merecida victoria del Yeclano Deportivo ante el líder en un partido donde aparte de goles hizo las delicias futbolísticas de los más de 800 espectadores que se congregaron en La Constitución en una nubosa tarde de feria. Con este triunfo los nuestros ya asoman la cabeza por la zona alta de la clasificación a tiro de los puestos de playoff.

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: www.yeclasport.com

FICHA TÉCNICA:

Yeclano Deportivo: Pepelu, Enrique, Varela, Agus, Chino, Juando, Toni Vela (Álvaro Cano, m. 59), Vivanco, Tonete (Joselu, m. 78), Juanmi y Pascui (Íker Torre, m. 64).
CD Cieza: Pablo, Cobi, Valentín, Kike, Sito (Sergio, m. 30), Luis, Pele, Curro (Bellot, m. 54), Rubén, Michi y Bili.

Goles: 1-0: m. 17, Toni Vela. 2-0: m. 47, Toni Vela. 3-0: m. 50, Toni Vela. 4-0: m. 58, Tonete. 5-0: m. 85, Juanmi.

Árbitro: López Fernández. Amonestó a los locales Agus e Íker Torre; y a los visitantes Sergio y Bellot.
Incidencias: La Constitución, ante 800 espectadores.