Empate que deja sin margen de error al Yeclano Deportivo (1-1)

El conjunto azulgrana que se marcó una primera parte espectacular donde pudo arrollar a su rival pero finalmente no pasó del empate ante el Ciudad de Murcia que venía de una racha negativa. En en la segunda parte los locales reaccionaron y lograron la igualada. El Mar Menor por su parte venció al Imperial y aguanta el pulso por el playoff que se decidirá en las últimas dos jornadas.

Los azulgranas iniciaron el choque de manera fulgurante con una gran intensidad que les permitió generar suficientes ocasiones como para haber cerrado el partido al descanso. El Ciudad de Murcia estaba completamente encerrado en su área resistiendo las embestidas visitantes. La primera la tuvo Juanmi que, dentro del área y con todo de cara se sacó un buen disparo que logró despejar Tripero a saque de esquina.

Más tarde lo intentó Tonete intentando una espectacular vaselina que se marchó por nada. Por su parte los rojinegros tan sólo podían inquietar a los nuestros a balón parado. La mejor la dispuso Iván Pecha de córner, que a punto estuvo de sorprender a Pepelu, salió por poco.

Con el paso de los minutos el Ciudad se iba encontrando cada vez más cómodo y aprovechaba la velocidad por la banda derecha de Basi que atacaba y defendía con mucha solvencia. En una de sus internadas conseguía filtrar un centro al punto de penalti para Rodry que éste desperdició enviando el balón por encima del travesaño. Fue, sin duda la más clara.

Unos instantes después fue una internada de Tonete por el costado izquierdo la que dio origen al primer tanto visitante. El delantero yeclano habilitó perfectamente a Juanmi que se sacó un potente disparo que Pecha no pudo despejar con contundencia e introdujo el balón en su propia portería.

Al descanso se llegó con victoria visitante y la sensación de que pudo caer alguno más. Todo cambió en la segunda mitad. Los locales sacaron las uñas y fueron a por el partido aferrándose a la categoría desde el primer minuto.

En el 47 Carlos Rodry con un fantástico remate a bote pronto cazando un rechace de la defensa azulgrana. El tanto hizo que los hombres de Sandroni se diluyeran a la vez que tomaban el mando del encuentro los locales. Los murcianos fueron directos a por la victoria, y el cuadro visitante replegaba atrás esperando a salir al contragolpe. Rubén estuvo a punto de materializar el dominio local que salió besando el palo izquierdo. Poco más tarde, de nuevo Rubén pudo adelantar a los suyos, de no haber sido por el poste.

Por parte azulgrana, la más clara de este periodo la tuvo Tonete en su cabeza al rematar ligeramente desviado un centro por banda derecha. En el tramo final y según se fueron dando los acontecimientos ambos equipos dieron por bueno el empate en un final de alta tensión.

Empate a uno final que sirve a los locales para mantenerlos en la lucha por la permanencia y permite al Yeclano Deportivo superar por un punto al Mar Menor en la lucha por los puestos que dan acceso al playoff. Restan dos jornadas y el cuadro de Sandroni depende de sí mismo para jugar la liguilla de ascenso.

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Yeclasport (www.yeclasport.com)

CAP Ciudad de Murcia: Tripero; Basi Rubio (Cristian Gil 83′), Tomás Maiquez; Paco Cánovas; Ivan Pecha; Pepe Rabadán, Cristian Coll, Ruben, Biri (Marín 58′), Rodry y Nieto (Ángel 76′)
Yeclano Deportivo: Pepelu; Mario, Varela (Rumbo 76′) Juando, Chino; Borja Gil (Agus 83′), Toni Vela (Alvaro Cano 62′), Vivancos, Iker Torres, Juanmi y Tonete

Goles: 0-1 25′ Ivan Pecha (pp) ; 1-1 Rodry 47′

Árbitro: Martínez Corvalán . Amonestó Tomás, Rodry, Coll y Pepe Rabadan por los locales, y a Mario, Juando, Borja Gil y Chino por los visitantes.

Estadio: José Barnés (750 espectadores).