Empate con mal sabor de boca del Yeclano Deportivo frente al Ciudad de Murcia (1-1)

Los de casa se adelantaron pronto en el marcador pero poco después cedieron el tanto del empate con un grave error en la salida del balón en el único acercamiento a portería del cuadro visitante.

El partido empezó con mucha intensidad por parte de los locales que a los diez minutos ya iban ganando con gol de Joselu desde la frontal, que con un disparo raso ajustado al palo bate a Miguel.

 Poco le duraría la alegría a los locales ya que tres minutos después empataría el Ciudad de Murcia tras fallo garrafal de Castellanos que erró un pase fácil en corto. El delantero Barriles no desaprovechó esta oportunidad de oro y batiría al juvenil Ángel que ayer, tuvo que defender la portería de los nuestros.

Tras el gol, los de García Sanjuán buscaron el segundo por las bandas a través de Pascui y Joselu. Por su parte, los visitantes achicaban todos los centros al área e intentaban salir a la contra, aunque no se contabilizó ningún acercamiento con peligro claro. La mejor ocasión para los de Yecla la protagonizó Tonete, que tras magnifica asistencia de Sergio Moreno, regateó a Miguel y cuando la grada cantaba el gol, el central Juanra despejó casi sobre la línea de gol.

Tras unos primeros cuarenta y cinco minutos bastante insípidos en cuanto a fútbol, comenzó la segunda parte de manera idéntica, con un juego poco vistoso por parte de los dos equipos y un ritmo de partido bastante pausado a causa de las continuas faltas en el centro del campo, que no dejaban elaborar grandes jugadas. Los de Cantarella, solventes atrás, parecían estar esperando otro fallo de los de Sanjuán, como ocurrió en el primer periodo.

A partir del minuto 65, con la entrada de los canteranos Crivi y Kun, los locales despertaron y empezaron a buscar con más insistencia y profundidad la portería de Miguel. En estos compases llegaría una buena ocasión para Rumbo, que tras el saque de una falta, remató libre de marca en el segundo palo a lo que respondió Miguel, con una buena parada.

Al filo del final del encuentro, los azulgranas dispusieron de una magnífica oportunidad de adelantarse en el marcador cuando Tonete pone un balón que supera al guardameta visitante, que estaba fuera de los tres palos y Pascui no toca creyendo que el esférico acabaría entrando. Finalmente, el balón fue rechazado primero por el palo, y luego por la defensa, que lo envió a córner. Los locales lo siguieron intentando desesperadamente con continuos centros al área que no pudieron materializar.

Con este tercer empate consecutivo en La Constitución, el  Yeclano desaprovechó la oportunidad de colocarse líder del grupo XIII debido al empate cosechado anteriormente por el Lorca.

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Inma Azorín (Yeclasport.com)

FICHA TÉCNICA 
Yeclano Deportivo 
Ángel, Gomis, José Alberto (Crivi, 68), Castellanos, Chino, Rumbo, Pascui, Pucho, Tonete, Sergio Moreno (Kun, 60) y Joselu. 

CAP Ciudad de Murcia 
Miguel, Nono, Basi, Cánovas, Juanra, Pepe Rabadán (David, 2), Poveda (Germán, 75), Abraham, Barriles, Samir (Francis, 62) y Cristian. 

Goles: 
M. 10 1-0 Joselu 
M. 13 1-1 Barriles 

Árbitro 
Ruso Marín, amonestó al local Chino y a los visitantes Basi, Samir, Nono, Miguel y Cánovas. 

Campo 
La Constitución, ante 700 espectadores.