El Yeclano vence a El Palmar con uno menos (1-0)

Los azulgranas supieron sufrir y reponerse a la expulsión de Gomis y ganar un partido de una importancia vital para ascender la tercera posición que da acceso a los play-off a final de temporada. Los hombres a las órdenes de García Sanjuán lo dieron todo en un partido en el que, a pesar de jugar con diez toda la segunda parte, lo manejaron de principio a fin.

Ambos conjuntos saltaron al verde de la Constitución conscientes de la trascendencia del choque y por ello, en los primeros minutos asistimos a un tanteo por parte de uno y otro equipo en el que se sucedieron ocasiones para abrir el marcador. Por parte del Yeclano, Dani Gómez avisaba con un tiro desde fuera que se fue por poco. Más tarde, Agus, con todo de cara, echó por encima del travesaño un rechace desde el punto de penalti.

 Por parte visitante, las ocasiones se sucedían a balón parado. Una falta al borde del área y un córner muy cerrado al que tuvo que responder Pepelu, fueron los mayores peligros del Palmar en los primeros 45 minutos.

A pesar de que los nuestros dispusieron de mejores oportunidades para haberse adelantado, hasta entonces estábamos ante un partido igualado, muy físico, duro y de desgaste donde se presumía que iba a ganar el  equipo que lograra adelantarse en el marcador.

En el minuto, 37 Gomis vio por segunda vez la cartulina amarilla y fue expulsado del encuentro. Restaba más de la mitad de partido y los azulgranas se retiraban a los vestuarios con un jugador menos. La cosa pintaba mal.

Al inicio de una segunda mitad que se había puesto cuesta arriba, vimos a un Yeclano con la misma garra y mordiente que  en ningún momento perdió la cara al partido. No se habían jugado ni dos minutos del segundo tiempo, y una magnífica incursión en el área de Soler por la banda izquierda ,sirvió para que Dani Gómez remachara a gol su servicio al segundo palo y adelantara a los suyos. A pesar del contratiempo inicial, las cosas se ponían a favor muy pronto pero quedaba mucho todavía.

Con el paso de los minutos, la inferioridad numérica no generaba excesivo peligro sobre la meta de Pepelu. En ataque, tanto Agus como Pucho lograban conectar fácilmente con Dani Gómez y Soler y las llegadas locales por banda eran constantes.

En el minuto veintidós, el recién ingresado al campo Borja Mir, acudió con fe a la presión en la salida del balón y llegó el 2-0. Tenía el esférico controlado Héctor dispuesto a patearlo hacia arriba, cuando el delantero, más listo que nadie, le robó la cartera para anotar a placer el gol que daba tranquilidad a los de García Sanjuán.

Con una renta de dos goles, la gesta parecía momentáneamente conseguida. El equipo rival continuó sin encontrar profundidad y una vez tras otra chocaban con el sistema defensivo yeclano. En el treinta y tres, la cosa se complicó más de la cuenta. Esta vez era el central Castellanos el que tenía que retirarse antes de lo previsto a los vestuarios al ver también la segunda tarjeta amarilla. Con dos menos tocaba remar un poco más hasta el final del partido pero conforme se consumía el tiempo, los locales se sentían ganadores de un partido en el que nada se les puede reprochar.

Finalmente no se movió más el marcador y los azulgranas se hicieron con la victoria en un partido trascendental donde las cosas se pusieron difíciles y respondieron con creces. Con el triunfo, los locales recuperan la tercera posición y adelantan dos rivales directos como lo son el propio Palmar y el Mar Menor cuando restan ya tan solo dos jornadas para la conclusión de la liga. 

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Inma Azorín (www.yeclasport.com)

 

FICHA TÉCNICA:

Yeclano Deportivo: Pepelu, Gomis, Joselu, Castellanos, Chino, Rumbo, José Antonio (Mir, m. 66), Pucho, Dani Gómez (Moreno, m. 82), Agus y Tonete (Rafa Lopez, m. 46).
El Palmar: Héctor, Adrián, Sergio, Menchón (Álvaro, m. 25), Abenza, Manolo Mas, Robles (Luis, m. 57), Dani Martínez, Carlos, Michael, Kiki Verdú (Rafa Soriano, m. 70).

Goles: 1-0. m. 47, Dani Gómez. 2-0: m. 63, Borja Mir.

Árbitro: Lax Franco. Amonestó a Tonete, Agus, Pucho y José Antonio; y a los visitantes Michael, Dani y Abenza. Expulsó a los locales Gomis en el 37 y a Castellanos en el 78.

Incidencias: La Constitución, ante 500 personas.