El Yeclano se ensaña con el colista tras dos derrotas (5-0)

El conjunto azulgrana, que venía de perder frente al Estudiantes y el Palmar, no tuvo problemas para golear al último clasificado. Juanmi marcó cuatro de los cinco goles de la tarde. Iker Torre cerró el marcador con el tiempo cumplido.

El choque estuvo dominado de principio a fin por el equipo de Sandroni. Una débil defensa cartagenera propició infinidad de ocasiones para los delanteros azulgranas. Allá por el minuto 20 Juanmi, tras una internada en el área, provocó un penalti por mano que él mismo se encargaría de transformar.

Tan sólo unos minutos después Agus gozó de una magnífica oportunidad para ampliar la renta con una volea desde la frontal que se fue muy arriba. Antes de la media hora, también lo intento un activo Jorge Gil, pero se encontró con Nacho.

A pesar de la superioridad y las ocasiones, el marcador se iría al descanso con el pobre resultado de 1-0 y el murmullo en la grada después de los anteriores dos tropiezos en las últimas jornadas que habían puesto en duda la actitud de este equipo.

La segunda mitad comenzó con un Yeclano hiperactivo que buscó el gol desde el minuto uno. Tanto es así, que en el 48 Juanmi anotaría el segundo al rematar a gol un buen servicio de Gil. En las botas del canterano estuvo el tercero sólo dos minutos después, pero Nacho aguantó bien y rechazó el disparo.

En pleno aluvión de ocasiones azulgranas pescó Juanmi el tercero, también en su cuenta particular. Pepelu lanzó un balón en largo que recogió Álvaro Cano en el medio campo y tras una buena carrera, dejó en bandeja el “hat-trick” a Juanmi.

Las sensaciones que estaba dejando el Algar eran las de un equipo muy vulnerable defensivamente y la cosa no iba a quedar ahí. Juanmi iba a firmar una tarde redonda con su cuarto gol tras una internada en banda de Crivi. Ya cuando el partido agonizaba quedó tiempo para el tanto de Iker Torre estuvo buscándolo todo el partido.

Victoria importante para el Yeclano Deportivo que necesitaba una tarde así para reencontrar sensaciones y entrar en la dinámica positiva de hace unas jornadas. Todavía queda mucho trabajo por hacer en este equipo que está acusando mucho la baja de Toni Vela, clave en las victorias azulgranas.

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: El periódico de Yecla (www.elperiodicodeyecla.com)

FICHA TÉCNICA 
Yeclano Deportivo 
Pepelu, Enrique, Joselu, Agus, Chino, Juando (Varela, 76), Jorge Gil (Tonete, 73), Pablo Vivanco (Crivi, 70), Iker Torre, Juanmi y Álvaro Cano. 

CD Algar 
Nacho, Josico, Julio (Titi, 38), Pepe, Pedro, Miguel, Manolo, Zurpin (Juan CArlos, 75), Nono, Víctor y Cris (Alfaro, 63) 

Goles: 
M. 17 1-0 Juanmi (p) 
M. 47 2-0 Juanmi 
M. 51 3-0 Juanmi 
M. 71 4-0 Juanmi 
M. 90 5-0 Iker Torre 

Árbitro 
Lozano Reina. Amonestó a los visitantes Titi, Zurpín y Manolo, y expulsó por doble amarilla al local Agus y al cartagenero Pepe. 

Campo 
La Constitución, ante 600 espectadores