El Yeclano Depotivo vuelve a la senda del triunfo frente a la Deportiva Minera (2-0)

El equipo que dirige García Sanjuán, tras atravesar una mala dinámica de resultados, consiguió vencer de nuevo. Esta vez ante su público y contra una Deportiva Minera carente de fútbol e ideas.

Durante los primeros minutos de juego pudimos ver un Yeclano que nos recordó al de principio de temporada con su buen juego, ritmo y mordiente en ataque. Fruto de ese buen juego, los de casa dispusieron de varias ocasiones para abrir el marcador en la primera media hora con tres acciones de Tonete. En una de ellas bajó un balón muy bombeado de Agus y libre de marca, mandó el disparo por encima del travesaño. En la otra se aprovechó de un error defensivo con una cesión de la defensa al portero que se quedó corta, pero no pudo precisar bien el remate y fue directamente a manos del meta Cárceles.

A partir de la primera media hora, el Yeclano perdió profundidad en su juego y bajó notablemente la intensidad de los primeros minutos. Por su parte, los cartageneros no mostraban la más mínima intención de acechar el área yeclana.

Pese a que el juego estaba continuamente parado, los de casa lo intentaban desde fuera del área y a balón parado. La mejor la tuvo Chino, que remató de cabeza un córner de Kiki que se fue ligeramente arriba.

La segunda parte comenzó igual que acabó la primera, con un Yeclano que en todo momento llevaba la batuta del partido, que llegaba con facilidad al área visitante y lograba acabar las jugadas. Agus dispuso de la mejor desde fuera con disparo fuerte que atrapó sin problemas Cárceles.

El tanto local llegó en el 61, obra de Tonete, que se revuelve muy bien en el área para, con un disparo cruzado, batir a Cárceles que nada pudo hacer.

Tras el gol, el conjunto visitante despertó y empezaron a buscar con más insistencia la portería de Ángel que tuvo que salvar un tiro raso y ajustado de Victor Guirao. El resto del partido, los azulgranas intentaban parar rápido los ataques de la Minera para salir rápido a la contra y matar el partido. Así fue como llegó el segundo, cuando Tonete vio perfectamente a Pucho, que entraba solo por el carril central, que definió con una espectacular vaselina ante la salida de Cárceles que sólo pudo ver cómo el balón le superaba por encima.

Con esta victoria el Yeclano se mantiene firme en los puestos de play off, y la jornada próxima se enfrenta a uno de los equipos revelación de la categoría, El Palmar.

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Inma Azorín (yeclasport.com)

FICHA TÉCNICA 
Yeclano Deportivo 

Ángel, Gomis, José Alberto, Castellanos, Chino (Sergio Moreno, 72), Rumbo, Kiki Verdú (David, 78), Pucho, Tonete, Agus (Borja Mir, 58) y Joselu 

Deportiva Minera 
Cárceles, Jaime (Tito, 88), Álex, Tomás, Codina, Chiqui, Manolo (Victor Guirao, 46), Peke, Saura (Cantaruti, 35), Ensa y Rivó. 

Goles: 
M. 61 1-0 Tonete 
M. 91 2-0 Pucho 

Árbitro 
Villalba Gabaldón. Amonestó a los locales Joselu y Castellanos, y a los visitantes Cantaruti y Tomás. 

Campo 
La Constitución, ante 500 espectadores.