El Yeclano Deportivo venció pero no convenció (3-0)

El conjunto azulgrana logró un resultado tan contundente como engañoso frente al Muleño. Tras una buena primera parte, donde disfrutaron de suficientes ocasiones para haber cerrado el partido los locales se confiaron y a punto estuvo de costarle caro. Tonete, una vez más marcó las diferencias.

Los de Sandroni salieron al verde con una idea muy clara: llegar al área rival por las bandas. Así llegaron las mejores ocasiones para los nuestros. Tonete y Juanmi fueron un quebradero de cabeza para la zaga visitante durante los primeros cuarenta y cinco minutos. De sus botas salieron las mejores ocasiones. La más clara de todas la tuvo Álvaro Cano a pase de Tonete. Incomprensiblemente disparó por dos veces al cuerpo de Buyo cuando, libre de marca, lo tenía todo de cara para haber materializado.

Tan sólo unos minutos después iba a ser el propio Cano el que dispondría de otra magnífica ocasión para hacer el primero. Centró Varela por banda izquierda y remató Álvaro de cabeza, esta vez mejor dirigido pero salvó Buyo in extremis. Se cantaba el primero.

Tanta era la capacidad ofensiva azulgrana por banda izquierda, que a base de tanto insistir en esa opción llegó 1-0. Fue allá por el minuto 37 cuando de nuevo Varela telegrafió un centro pasado al segundo palo donde apareció Juanmi que entraba en carrera para cruzar raso y fuerte y batir a Buyo.

Por su parte, los visitantes, superados por completo en esta primera mitad, llegaron al área en una ocasión, concretamente un disparo lejano que se marchó alto de Juan Topo.

A la vuelta de los vestuarios nada volvió a ser como antes. El Yeclano perdió el control del partido mientras que el Muleño aprovechó ese shock para apurar sus ocasiones de igualar el choque.

Dos ocasiones de cabeza de Kake a modo de aviso se marcharon por poco a la izquierda de Fran antes de que llegara la gran ocasión que puso en vilo a La Constitución. Peque recogió un balón en la esquina del área y disparó con potencia a la escuadra a lo que Fran respondió con una gran estirada.

Cosas del fútbol, cuando más estaban sufriendo los de Sandroni, llegó la contra que dejó sin opciones al Muleño que venía apretando toda la segunda parte. En esta ocasión fue Álvaro Cano el que asistió a Tonete para el 2-0.

Unos minutos después y fruto del desgaste de los de Antonio Robles llegó el tercero. Toni Vela filtró un balón al corazón del área que se paseó por delante de la impasible defensa rival y de Buyo hasta que Tonete la empujó con un toque sutil para cerrar una tarde individualmente perfecta.

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Yeclasport.com (www.yeclasport.com)

FICHA TÉCNICA:
Yeclano Deportivo 

Fran, Enrique, Varela, Rumbo, Chino, Borja Gil (Juando, 70), Álvaro Cano, Vivanco, Iker Torre (Toni Vela, 59), Juanmi (Agus, 84) y Tonete. 

Muleño 
Buyo, Víctor, Camacho (Momo, 85), Jesús Alacid, Pedro Ángel Oli, Juan Topo, Sergio, Curro (Dani, 7), Kake (Fuentes, 46) y Peque. 

Goles: 
M. 37 1-0 Juanmi 
M. 78 2-0 Tonete 
M. 80 3-0 Tonete 

Árbitro 
Sánchez Conesa. Amonestó a los locales Vivanco, Borja Gil, Tonete, Chino y Fran, y al visitante Juan Topo. 

Campo 
La Constitución, ante 500 espectadores.