El Yeclano Deportivo vence sin apuros al Churra

El cuadro azulgrana cosechó un necesario triunfo en casa frente al Churra que no puso las cosas muy difíciles. Chino abrió el marcador a balón parado, Juanmi hizo el segundo e Iker Torre se estrenó como goleador esta temporada. A pesar del resultado, ni mucho menos fue el mejor partido de los nuestros.

El Yeclano comenzó el choque como en otras ocasiones, imprimiendo mucha intensidad desde el inicio y tratando de golpear primero. Como también viene siendo habitual, Toni Vela canalizó prácticamente todas las acciones ofensivas del conjunto yeclano. En el minuto 17, el propio Vela asistió de manera excelente a Juanmi que falló cuando se había quedado solo ante Juanra que le ganó la partida.

En la jugada posterior, Vela puso el córner en la cabeza de Chino que, libre de marca, introdujo el balón en el fondo de las mallas. A partir del gol, el Yeclano redujo la intensidad de los primeros minutos y tan solo se limitaba frenar las escasas internadas ofensivas del Churra que en ningún momento pusieron en peligro la meta de Pepelu.

Desde el 1-0 hasta el final de la primera parte poco más que contar. Al bajo ritmo de partido se le unieron las imprecisiones en el pase y una defensa, la murciana, con las líneas muy juntas que neutralizaron cualquier intento de acercamiento rival.

Tras una primera parte algo falta de fútbol, poco tardaron los locales en poner tierra de por medio en el marcador. No se había cumplido el minuto 4 cuando Tonete puso un centro para que Juanmi solo tuviera que empujarla en el segundo palo.

Con el 2-0 favorable al Yeclano aumentó el dominio sobre el césped. Los de casa pudieron aumentar su renta con ocasiones de Tonete y Juanmi. En ambos casos Juanra, que fue el mejor del Churra, salvó de una goleada al cuadro visitante.

Cuando se cumplía la media hora de la segunda mitad llegó la sentencia. Pascui puso un gran centro para Iker Torre que remató de cabeza para colocar el tercero. A partir del tanto y con los tres puntos asegurados, los de casa bajaron notablemente revoluciones hasta el final del partido que no ofreció mucho más.

Victoria importante para los de Sandroni que ya suman 14 puntos que lo colocan a tres puntos del Cieza, cuarto clasificado del grupo XIII de Tercera División. La próxima jornada se celebrará el miércoles donde el Yeclano se desplazará a Huércal-Overa para intentar lograr los tres puntos.

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Yeclasport (www.yeclasport.com)

FICHA TÉCNICA:

Yeclano Deportivo: Pepelu, Enrique (Tonete, m. 47), Joselu, Rumbo, Chino (Varela, m. 74), Juando, Toni Vela, Agus, Juanmi (Pascui, m. 72), Álvaro Cano e Íker Torre.
Churra: Juanra, Gimeno, Tomás, Pablo, Mariano, Juan Antonio, Cuartero (Óscar, m. 74), Junior (Matías, m. 46), Carmelo (Carrasco, m. 53), Tolmos y Macanás.
 

Goles: 1-0: m. 17, Chino. 2-0: m. 48, Juanmi. 3-0: m. 77, íker Torre.
 

Árbitro. Sánchez Navarro. Amonestó al local Joselu y los visitantes Gimeno, Tomás, Pablo, Mariano, Juan Antonio y Cuartero.
 

Incidencias: La Constitución, ante 700 espectadores.