El Yeclano Deportivo vence por la mínima en Pulpí (0-1)

Yeclano Deportivo y Atlético Pulpileño se enfrentaban en la decimoctava jornada de liga en un intenso partido, con alternativas para ambos conjuntos, pero la impecable línea defensiva de los azulgranas le permitió a su equipo sumar la tercera victoria consecutiva. Un golazo de Tonete en el 79 fue suficiente para lograr este importante triunfo.

La primera parte fue bastante insípida por parte de ambos equipos. Ninguno llegó al área rival con peligro quizás, entre otras cosas debido al mal estado que sufría el terreno de juego de césped artificial.

Sí que fue en la segunda parte cuando el partido fue tomando un ritmo totalmente distinto con dos equipos totalmente diferentes sobre el campo. Primero avisó Tonete, pegado a la línea de cal, con un disparo que rozó la portería. Minutos más tarde los locales reaccionaron y también inquietaron la puerta de Fran que se estiró para despejar el remate de Mada.

El cuadro almeriense se fue diluyendo con el paso de los minutos y el conjunto azulgrana aprovechó esta situación para hacerse dueño del partido. Más tarde Crivi puso un balón al área desde la izquierda que se paseó por el área. Con este dominio del conjunto de Sandroni, el gol estaba al caer.

No fue hasta bien iniciada la segunda parte cuando Tonete decidió para los azulgranas. El goleador yeclano, determinante en este tipo de partidos, aprovechó un buen balón a la espalda de Iker Torre para definir, con una fantástica vaselina, ante la atenta mirada de Luque que fue un privilegiado espectador ante esa magnífica maniobra.

Antes del pitido final, El Pulpileño tuvieron el empate en botas de Pitu que tras una gran jugada personal donde dejó en el camino varios rivales, se encontró de nuevo con Fran, que salvó al equipo por segunda vez.

De nuevo, trabajada victoria de los hombres de Sandroni que con esta victoria se acercan más a los puestos de ascenso puesto que El Palmar, cuarto ahora mismo, cayó derrotado en Pinatar equipo que visita La Constitución la próxima jornada.

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Yeclasport.com (www.yeclasport.com)

FICHA TÉCNICA:

Atlético Pulpileño: Luque, Emilio (Josepa, 24′), Cristo, Cristian, Mendy, Petete, Perico, Mada, Meca, Dylan (Pitu, 46′) y Juanlu (Asen, 67′)

Yeclano Deportivo: Fran, Álvaro Cano, Varela, Rumbo (Agus, 65′), Chino, Juando, Toni Vela (Iker Torre, 46′), Vivanco, Tonete (Jorge Gil, 81′), Juanmi y Crivi.

Gol: Minuto 79, 0-1 Tonete.

Árbitro: López Fernández. Amonestó a los locales Mendy, Meca y Pitu, y al visitante Tonete.

Campo: Municipal de San Miguel, ante 200 espectadores