El Yeclano Deportivo vence en el último segundo al Muleño (2-1)

Una vez más el Yeclano Deportivo volvió a ganar con un gol en los últimos minutos. La Constitución vivió un final de infarto donde Sergio Moreno se erigió como goleador decisivo en el minuto 93. Victoria tan justa como necesaria para los azulgranas si querían seguir aspirando a puestos que dan acceso a play off.

Como es habitual, tras el pitido inicial ambos equipos salieron a tratar de tantear al rival sin forzar mucho la máquina. Tanto es así, que hasta el gol visitante, una obra maestra de Juante desde el balcón del área, la igualdad había sido la tónica del encuentro.

Con el gol encajado, el conjunto a las órdenes de García Sanjuán no supo reponerse muy bien y entró en esa fase del partido donde nada sale, que tanto murmullo crea en el graderío de la Constitución. Con esas malas sensaciones llegábamos al descanso, por lo que se antojaba una segunda parte difícil.

El Yeclano salió con una cara totalmente distinta en la segunda mitad. Mordientes arriba y muy intensos con la presión en campo rival, pronto encontraron el camino del gol. Fue en la segunda jugada de un penalti lanzado por Tonete y detenido por Buyo.El delantero Borja Mir estuvo rápido para cazar el rechace e introducir el balón en la portería ante un vencido Buyo.

Cuando todo auguraba un final feliz para los de casa, volvieron las imprecisiones y los errores en el pase, todo esto agravado por dos circunstancias bastante sensibles. Por un lado la lesión del debutante Soler y más tarde la expulsión del canterano Agus, que pausaron el juego en demasía en beneficio de los muleños.

Con un jugador menos, los azulgranas sufrieron mucho en defensa, tocaba neutralizar las embestidas en superioridad de los visitantes que tuvieron su mejor ocasión de manos de Jesús que lanzó una vaselina pero su disparo se topó con un intuitivo Pepelu. Los nuestros, por su parte, se limitaban a intentar jugar por banda y en una de estas, Tonete a punto está de conectar un balón que cruzó el área.

Con el tiempo cumplido y cuando el choque parecía avocado al empate, apareció Sergio Moreno para con mucha astucia, aprovechar una imprecisión de la defensa muleña y marcar el gol del triunfo para los nuestros que les da confianza para seguir en los puestos de arriba.

 

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Yeclasport

 

FICHA TÉCNICA 
Yeclano Deportivo 

Pepelu, Rumbo, José Alberto (Soler, 46 (Crivi, 61)), Castellanos, Chino, Agus, Dani Gómez, Pucho, Tonete, Borja Mir (Sergio Moreno, 70) y Joselu. 

Muleño CF 
Buyo, Romero, Víctor (José Camacho, 65), Pedro Ángel, Dani, Espejo, Bazo, Jesús, Sergio, Juante y Adrián (Sisse, 50). 

Goles: 
M. 7 0-1 Juante 
M. 50 1-1 Borja Mir 
M. 93 2-1 Sergio Moreno 

Árbitro 
Ojaos Valera. Amonestó al local Agus en dos ocasiones, siendo expulsado en el 68, y a los visitantes Romero y Adrián. 

Campo
La Constitución, ante 500 espectadores