El Yeclano Deportivo vence al Águilas en el descuento (2-3)

Victoria tan tardía como necesaria para el conjunto de Alejandro Sandroni, que después de los tropiezos de las dos anteriores jornadas, estaba obligado a sacar los tres puntos ante un rival directo para la consecución del objetivo a final de temporada.

Ambos conjuntos salieron algo espesos de partida. Tras unos insípidos primeros veinte minutos, fue el Águilas el que poco a poco se fue adueñando de la posesión y la iniciativa en ataque que de no ser por el buen hacer de la defensa azulgrana que neutralizaba todas las ocasiones locales, más de un disgusto les habría costado. En esta mitad tan solo pudimos contar dos acercamientos locales. Rubén Primo lo intentó primero desde lejos y más tarde Juanma Acevedo, que estrelló un balón en la escuadra.

Tras el paso por los vestuarios, el partido cambió totalmente y pudimos ver a dos conjuntos luchando de poder a poder por hacerse con la victoria en este ya mítico duelo de la tercera división. Después de una clara ocasión para el blanquiazul Joaquín, llegaría el primer gol del partido. Juanmi presionó con acierto y batió a Javi Soto en el primer disparo a puerta del partido para hacer el 0-1.

Tan solo cuatro minutos más tarde llegaría el segundo para el Yeclano Deportivo. En la segunda jugada tras el saque de una falta, Juanmi recogió el balón dentro del área antes de que Diego Ruiz lo arrollara y cometiera penalti sobre el jugador azulgrana. Toni Vela fue el encargado de transformar la pena máxima y ampliar la renta.

Con el segundo gol en contra, los locales, lejos de amilanarse tiraron de épica para comenzar la remontada. En el minuto 59, Emilio recortaría distancias para los aguileños en una jugada de córner. Con la mitad del trabajo hecho, el Águilas se vino arriba y Rubén Primo logró la igualada a falta de veinte minutos poniéndola lejos del alcance de Fran.

El empate sentó como un jarro de agua fría sobre el Yeclano que tras coger una ventaja de dos goles vio como en pocos minutos todo el trabajo había sido en vano. Aún pudo ser peor si los locales hubieran materializado algunas de las varias ocasiones que tuvieron. José David tuvo la más clara rematando un centro desde la izquierda ligeramente alto. Cuando el partido tocaba a su fin Tonete se aprovechó de un error defensivo para fusilar a Javi Soto dar así unos importantísimos tres puntos al Yeclano Deportivo que de no haber logrado la victoria hubiera perdido demasiada distancia con sus rivales directos en la lucha por acabar entre los cuatro primeros.

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Yeclasport (www.yeclasport.com)

FICHA TÉCNICA:

Águilas: Javi Soto, Fran, Rubén Primo, Manzano, Diego Ruiz, Emilio, Joaquín (Sergio García, 68′), Xavi (Campanas, 57′), José David, Juanma (Chinchilla, 86′) y José Manuel.
Yeclano: Fran, Enrique, Jorge Varela (Joselu, 62′), Rumbo, Chino, Juando, Toni Vela, Vivanco, Tonete, Juanmi (Iker Torre, 75′) y Álvaro Cano (Crivi, 46′).
Árbitro: Gea Penalva. Amonestó a los locales Manzano, José Manuel, Fran y Rubén Primo. Y a los visitantes Álvaro Cano, Jorge Varela, Rumbo y Fran.
Goles: 0-1 m. 51 Juanmi. 0-2 m. 55 Toni Vela (p). 1-2 m. 59 Emilio. 2-2 m. 72 Rubén Primo. 2-3 m. 93 Tonete.
Incidencias: El Rubial, 500 espectadores.