El Yeclano Deportivo tumba al Lorca Deportiva (1-0)

Llegaba el Yeclano al partido en el que era, posiblemente, su peor momento de la temporada en cuanto a resultados y sobre todo, sensaciones. Estaba demostrando una fragilidad defensiva impropia de un equipo que aspira a puestos de playoff y se mostraba muy espeso en su juego posicional. Con una fuerte intensisdad, una presión asfixiante y muy alta, desarboló por completo al líder de la categoría la que, con total seguridad, ha sido la mejor primera mitad de la temporada.

 

El partido dio comienzo con la igualdad como dominante en el juego, con dos equipos que sabían que un fallo los podía condenar para el resto del partido. Fran tuvo que aparecer por primera vez en el primer cuarto de hora a blocar, con seguridad, un disparo de Piojo.

 

A partir de ese momento, los de casa empezaron a hilar buen juego con un Pucho que estuvo a la altura del partido y cuajó una gran actuación individual. Por su parte, los azulgrana también dispusieron de varias ocasiones para abrir el luminoso con ocasiones de Rumbo con un disparo fuerte que se marchó alto y Tonete, que aprovechó un error infantil de la zaga visitante para hacerse con el balón y plantarse solo ante Gerardo, al cual regateó y cuando lo tenía todo de cara echó el balón fuera.

 

El único gol del partido no llegaría hasta pasada la media hora de partido, cuando Tonete puso un balón medido a la cabeza de Agus y este remató en primera ocasión a manos de Gerardo y en el posterior rechace, estuvo rápido para cazar el balón y perforar la red visitante.

 

Antes de la conclusión de la primera parte el Yeclano pudo aumentar su renta e irse con tranquilidad a los vestuarios pero en este caso, Tonete mandó el balón directo a las manos de Gerardo.

 

Tras la charla en el descanso, parecía que los de García Tevar tenían claro que iban a dar la vuelta al partido. El Lorca empezó achuchando mucho en los primeros minutos cercando el área de Fran en busca de la igualada.

 

El Yeclano mientras, a la suya intentando enganchar alguna contra y dar la puntilla al encuentro. En una de estas, Agus remató de cabeza un centro de Pascui con mucho peligro. Se fue por nada.

 

Poco a poco la intensidad de los visitantes fue bajando y aunque sí que lograban llegar al área, no lograban conectar ningún remate con serio peligro, sólo disparos lejanos, como el que dispuso Paco Lorca, mediada la segunda parte.

 

Finalmente el cansancio se hizo notar en el cuadro local, y tuvieron que ser atendidos varios jugadores sobre el césped de La Constitución, por lo que en los últimos minutos se vio un juego algo pausado y un Yeclano Deportivo con mucha solidez y seriedad defensivas, que dejó en agua de borraja cualquier acercamiento con peligro del líder. Una tarde redonda para los de García Sanjuán que recortan tres puntos de oro al líder y se colocan a sólo un punto en la clasificación.

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Elperiodicodeyecla.com

 

FICHA TÉCNICA 
Yeclano Deportivo 
Fran, Gomis, José Alberto, Castellanos, Chino, Rumbo, Pascui (Kiki Verdú, 68), Pucho, Tonete (Joselu, 84), Agus (Rafa, 72) y Crivi. 

Lorca Deportiva 
Gerardo, Juan Daniel, Luismi, Marco, Roble, Gallardo, Piojo, Guille (Paco Lorca, 59), Carrasco, Heredia (Campana, 59) y Minaya (Pico, 54) 

Gol: 
M. 34 1-0 Agus 

Árbitro 
López Fernández. Amonestó a los locales Pucho, Rumbo, Pascui, Tonete y Fran, y a los visitantes Luismi, Piojo y Marco. 

Campo 
La Constitución, ante 750 espectadores