El Yeclano Deportivo tropieza en la vuelta de Sandroni a La Constitución (1-3)

El conjunto azulgrana perdió el segundo partido de la temporada, primero ante su afición. Toni Vela abrió el marcador antes de la media hora, pero La Unión supo reponerse y jugar a un Yeclano que fue de más a menos y  justo perdedor al final de los noventa minutos.

El partido arrancó con mucha intensidad por parte de los de casa que intentaron contentar desde un principio a los más de 700 espectadores que en la tarde de un caluroso domingo colmaban La Constitución. El Yeclano intentaba llegar a la meta rival tocando entre líneas pero no conseguía inquietar a La Unión que se mantenía sólida atrás.

En el minuto 26 llegó el primero para los nuestros. A balón parado, Toni Vela puso un balón cerrado desde la derecha que, tras pasearse por el área sorprendió a Savu y acabó introduciéndose en su portería pegado al palo izquierdo. Tras un buen inicio de los de casa, el partido se puso de cara muy temprano. Tenían el partido a su favor y mantenían la posesión y el control del partido. No obstante, los unionenses tan sólo tardaron diez minutos en igualar el choque. El delantero visitante Bauti, tras bajar un centro desde la derecha, fue derribado dentro del área por Juando y el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti. El propio Bauti fue el encargado de transformar la pena máxima con un gran lanzamiento imposible para Pepelu.

A la vuelta de los vestuarios, el Yeclano continuaba en el mismo tono que durante la primera mitad. Con más corazón que cabeza y muchas imprecisiones en el pase,los de Sandroni no encontraban la profundidad necesaria para llegar con claridad a la portería minera.

A medida que fueron pasando los minutos, La Unión conservaba la solidez defensiva e intentaba buscar sus opciones al contraataque. De una falta en la frontal llegó el segundo gol visitante. Bauti, que fue el mejor del partido, se inventó un pase picado que sorprendió a todos menos a Fernando, que recibió el balón y puso un pase en bandeja para su compañero Copo, que sólo tuvo que empujarla.

El gol fue un mazazo para el Yeclano que apenas pudo reponerse durante el siguiente tramo de encuentro y aunque lo intentó, no logró tan siquiera reaccionar al segundo tanto visitante. Con los ánimos de los locales bastante decaídos llegó el tercero y definitivo tanto. Fue obra de Rivo que tras una contra bien llevada por el equipo de Carlos Rivera, lograba materializar un excelente pase desde la izquierda de Gabi.

En los minutos finales, el Yeclano reaccionó tímidamente y sacó la garra que ha tenido en otras tardes. Iker Torre, Crivi y Agus pudieron haber recortado distancias con ocasiones muy claras antes de la conclusión, pero el marcador ya no se movería más.

Justa derrota para los azulgranas que firman un pobre inicio de temporada, ya  que todavía no han conseguido puntuar en ninguno de los partidos de Liga. Todavía es pronto para sacar conclusiones pero de momento los chicos de Sandroni tienen que seguir trabajando duro para dar alegrías a la afición yeclana que este año espera mucho de este equipo.

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Yeclasport

FICHA TÉCNICA:

Yeclano Deportivo: Pepelu, Enrique (Pascui, m. 78), Joselu, Rumbo, Juando, Agus, Toni Vela, Pablo Vivancos (Álvaro Cano, m. 64), Íker Torres, Juanmi (Crivi, m. 78)y Tonete.
La Unión: Savu, Dani, Santiestevan, Seco, Aridane, Copo, Fernando (Alberto, m. 80), Comino, Bauti (Álex González, m. 72), Gabi y Ketchu (Rivo, m. 66).
Goles: 1-0: m. 26, Toni Vela. 1-1: m. 36, Bauti (p.). 1-2: m. 60, Copo. 1-3: m. 77, Rivo.
Árbitro: Luna Martínez. Amonestó a los locales Juando y Agus e Íker Torres, y a los visitantes Bauti, Santiestevan y Savu.
Incidencias: La Constitución, ante 900 espectadores.