El Yeclano Deportivo suma y sigue frente al Real Murcia Imperial (2-3)

El líder del grupo XIII continúa con su magnífica racha ganando su séptimo partido en siete jornadas, en este caso frente al Real Murcia Imperial en “El Limonar”.

Fue una victoria sufrida contra un Imperial que no puso las cosas fáciles y peleó hasta el final pese a ir todo el partido por detrás en el marcador. Pronto se pondría el partido de cara para los de García Sanjuán  porque Tonete, cuando aún no se habían transcurrido ni veinte segundos del encuentro, anotó el primero aprovechando un error de la defensa.

Tras el tanto, fue expulsado Acciari, entrenador del equipo local. Aun así, Los de Murcia no perdieron la cara al partido y siguieron buscando con incesante peligro la portería de Pepelu, aunque sin mucha suerte. Cuando más parecía que dominaba el partido el Imperial, llegó el segundo gol visitante, obra de Kiki Verdú que bate con un disparo ajustado al meta Iván.

Con 0-2 se llegaría al descanso, con los locales acechando bastante el área azulgrana, y  con un Pepelu inspirado y seguro bajo los palos. En la reanudación, los de Acciari recortaron distancias en el marcador por medio de Nelson Correa. Con el gol, los murcianistas se volcaron en la portería del Yeclano, hecho que aprovechó por segunda vez Tonete para, tras una acción de contra, poner otra vez tierra de por medio en el marcador haciendo el 1-3. Quedaban 20 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

En el tramo final del encuentro, el Real Murcia Imperial siguió apretando, y fruto de ello, el 2-3, que lo firmó Cristian con un disparo pegado al palo derecho de la portería. No se movería más el marcador.

Con esta victoria el Yeclano sigue con el récord nacional de victorias, y lo más importante, liderando el grupo XIII en solitario. La próxima jornada nos enfrentaremos en casa a La Unión C. F. 

 

Crónica: José Alberto Morales Payá

Imagen: Teleyecla

 

FICHA TÉCNICA 

Real Murcia-Imperial 
Ivan, ñAlvaro Marín, Morros (Carlos Felipe, 73), Espinosa, Meca, Juanma, Andrés (Leyon, 65), Franco (Javi Muñoz, 29), Cristian, Raúl Aranda y Nelson 

Yeclano Deportivo 
Pepelu, Gomis, Joselu, Rumbo (José Alberto, 73), Chino, Rafa, Kiki Verdú (Kun, 50), Pucho, Tonete, Agus (David, 60) y Crivi. 

Goles: 
M. 1 0-1 Tonete 
M. 25 0-2 Kiki Verdú 
M. 42 1-2 Nelson 
M. 71 1-3 Tonete 
M. 82 2-3 Cristian 

Árbitro 
Lax Franco. Amonestó a los locales Nelson, Meca, Leyan y Carlos Felipe, y a los visitantes Crivi, Rumbo, Agus y Kiki Verdú, expulsando al entrenador local Acciari a los cinco minutos. 

Campo 
El Limonar, ante 400 espectadores.