El Yeclano Deportivo se reencuentra con la victoria frente al Atlético Pulpileño (2-1)

Triunfo vital de los de García Sanjuán, que decidieron el partido poco antes del  pitido final  contra un rival que puso las cosas difíciles desde el primer momento y a nada estuvo de llevarse un resultado positivo de La Constitución. Ganar esta semana era fundamental si querían seguir enganchados a los puestos que dan acceso a los play-off.

El partido empezó con un Yeclano bastante impreciso y nervioso tras los malos resultados cosechados en las últimas jornadas. La primera mitad estuvo marcada por el poco acierto en el pase, aun así, Pucho en el minuto 20, echó por encima del travesaño un centro de José Alberto.

Los visitantes, muy activos en la primera parte, no tardaron en reaccionar y tres minutos más tarde, Mada, tras zafarse  con habilidad de su marca, bate a Pepelu con un disparo fuerte y ajustado al palo. El gol confirmaba las malas sensaciones y parecía que acrecentaba los males del conjunto local.

Con el murmullo en la grada por el mal juego, empezaron los azulgranas a rondar el área andaluza y a generar ocasiones. De nuevo Pucho, superada la media hora de partido, tuvo la oportunidad de igualar el choque con un chut de libre directo desde borde del área que finalmente acabó blocando Juanfran.

Cinco minutos más tarde, Tonete  ponía las tablas en el marcador aprovechando un balón en largo para, con un sensacional toque de calidad, salvar la mala salida del portero y marcar a prácticamente sin oposición.

Tras la igualada, también el Pulpileño dispuso una buena ocasión antes del final de la primera parte, pero estuvo muy atento Pepelu para despejar el potente disparo desde dentro del área y conservar el empate.

La segunda mitad daba comienzo con los ánimos renovados por parte del Yeclano, al que vimos unos primeros minutos muy intensos, que le permitían plantarse  en campo rival con bastante facilidad. En los primeros diez minutos se sucedieron dos buenas ocasiones para haberse adelantado. Primero Tonete, que no acierta a empujar un pase de la muerte de Gomis y  más tarde José Alberto,  con un lanzamiento desde fuera del área que a punto estuvo de acabar dentro de las mallas.

Con el paso de los minutos esa intensidad inicial mostrada por los azulgranas  fue disminuyendo y con ello, las ocasiones. Agus también tuvo el gol en sus botas mediada la segunda parte, tras un buen servicio de Joselu. Tuvimos que esperar casi hasta el final del partido, en el minuto 88, para ver a Tonete marcar el tanto de la victoria cuando remataba de cabeza un preciso centro de Crivi, que cuajó una gran segunda parte.

Con el gol marcado tan cerca del final, no hubo tiempo para más. El conjunto de Sanjuán sacó adelante un partido que se antojaba complicado gracias a Tonete, que hizo los dos goles para su equipo. Gran dosis de autoestima del Yeclano que lo necesitaba para afrontar esta segunda vuelta.

 

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Yeclasport.com

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo 
Pepelu, Gomis, José Alberto, Rumbo, Chino, Rafa (Joselu, 43), Pascui (Tomi, 93), Pucho, Borja (Crivi, 46), Agus y Tonete. 

Pulpileño Atlético 
Juanfran, Montes, Zurdo, Mayla, Juanka, Atocha, Perico (Mara, 67), Mada (Sele, 83), Kiko, Pitu y Chiki (José David, 57). 

Goles 
M. 20 0-1 Mada 
M. 34 1-1 Tonete 
M. 88 2-1 Tonete 

Árbitro 
Gómez Carmona. Amonestó a los locales Rumbo y Chino, y a los visitantes Juanka, Atocha y Kiko. 

Campo 
La Constitución, ante 500 espectadores.