El yeclano Deportivo sacó un empate en La Unión en un partido flojo (0-0)

El fuerte viento que sopló durante la mañana soleada del domingo en el Polideportivo Municipal de La Unión fue el protagonista durante el choque. El frío no amilanó a los jugadores locales que salieron a jugarle de tú a tú al Yeclano Deportivo y si uno de los dos equipos pudo llevarse el partido fueron de Carlos Rivera.

En la primera parte La Unión saltó al campo con una idea clara de juego que ni el viento impidió llevar a cabo. Bien es cierto que en algunas fases del encuentro dificultó mucho a uno y otro equipo, y no pudimos un encuentro demasiado vistoso. A los azulgranas les faltó de todo. Ritmo, acierto en el pase, profundidad ofensiva, ya que intentaba aguantar atrás a la espera de que en alguna contra Tonete pudiera convertir.

La segunda mitad no iba a ser distinta que la primera con un Yeclano Deportivo a merced del empuje unionense, que llevó la iniciativa incluso con el viento en contra. Los de Sandroni seguían agazapados a la espera de que en un balón en largo llegara en buenas condiciones a la zona ofensiva y aprovechar una de esas.

De las botas de Álex González, Ariadne y Gabi, que estrelló un balón en el poste, llegaron las mejores ocasiones para el cuadro minero mientras que el Yeclano acabó el partido con un pobre bagaje ofensivo, con tan solo un tiro entre los tres palos de Torre. Mejor estuvieron los azulgranas en materia defensiva, donde se mantuvieron siempre ordenados y supieron neutralizar con solvencia las ofensivas locales.

Empate que no contentó a ninguno de los dos equipos pero que tras ver el partido, a los la Unión les supo a poco después de hacer uno de los mejores partidos de la temporada contra un rival que a priori era favirito  mientras que el Yeclano se llevó más de lo que mereció donde quizás el dato más positivo fue el debut de uno de sus fichajes invernales, Borja Gil.

Crónica: José Alberto Morales

Imagen Yeclasport (www.yeclasport.com)

FICHA TÉCNICA:

LA UNIÓN SUMINISTROS MAYOR: Savu, Ortiz, Iván, Aridane, Dani Ruiz , Fernando (Rubén Hornero 70'), Comino, Chiqui, Gabi 86', Rivo (Salmerón 86' ), A. Gonzalez (Álex Marín 75')-

YECLANO DEPORTIVO: Fran, Rumbo, J. Varela, Chino, Enrique (Agus 56') , Jorge Gil (Vivanco 56¡), Borja Gil 69', Tonete (Toni Vela 69'), Juando, Juanmi e Iker Torres.

ARBITRO: Marcos Navarro Quiñonero.

INCIDENCIAS: Liga de Tercera División, grupo XIII, en el Polideportivo municipal de La Unión, con unos 150 espectadores.