El Yeclano Deportivo no pasa del empate frente a la Deportiva Minera (1-1)

El cuadro azulgrana suma así su tercer empate consecutivo que lo sitúa a un punto del Palmar que ocupa la cuarta y última plaza que da la posibilidad de luchar por el ascenso a final de temporada. Jorge Mora adelantó a los cartageneros y Toni Vela empató a un cuarto de hora del final.

Los hombres de Sandroni saltaron al Ángel Celdrán con la suficiente intensidad defensiva que requería el rival pero algo faltos de ritmo en la circulación de balón como ya viene siendo habitual las últimas semanas. La sensible baja de Juanmi obligó al técnico azulgrana a modificar el sistema táctico que le obligó a salir con tres centrales y dos carrileros.

A pesar de que el control del balón recaía sobre los visitantes, faltaba profundidad, por lo que ni en la primera parte ni en la segunda pudimos disfrutar de claras ocasiones de gol. A balón parado tuvo Agus la mejor ocasión para los suyos de haber abierto la lata. Miguel, atento, desvió a córner.

Por su parte la Deportiva Minera fue despertando y generando cada vez más peligro sobre la puerta de Pepelu. Tanto es así que al poco de la hora de partido se adelantó por medio de Mora que aprovechó un rechace dentro del área. Los azulgranas, obligados a remontar, reaccionaron 10 minutos después con un gol de Toni Vela que igualó el choque rematando una falta lateral.

Desde la igualada, como suele pasar ante rivales de la parte baja, poco más se pudo disputar debido a las continuas interrupciones del juego. Empate justo al final de los noventa minutos que mantiene a los de Yecla en la quinta posición en una tarde ideal para superar al Palmar que también empató frente al Nueva Vanguardia Estudiantes.

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Archivo Yeclasport (www.yeclasport.com)

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVA MINERA: Miguel, Yassine, Dani Ros, Maruan, Colina,Peque, J. Riquelme (Jaime, 86), Naranjo (Samu, 66), Bauti, Pintiño y Jorge Mora (Guille, 74).
YECLANO DEPORTIVO: Pepelu, Juando, Varela (Crivi, 73), Rumbo, Chino, Javi Hernández, Álvaro Cano, Borja Gil, Iker Torre, Agus (Toni Vela, 73) y Tonete.
GOLES: 1-0 min.63 Jorge Mora. 1-1 min.77 Toni Vela.
ÁRBITRO: Moreno Muñoz, amonestó por la Minera a Dani Ros, Maruan, Colina, Bauti, Pintiño y Jorge Mora. Por el Yeclano a Juando y Rumbo.
INCIDENCIAS: Municipal Ángel Celdrán ante 300 espectadores.