El Yeclano Deportivo no falló y ya es cuarto (2-0)

El equipo azulgrana hizo los deberes y ganó sin apuros al UCAM B, rival directo en la lucha por los play off. Los de Sandroni que se mostraron muy superiores durante todo el partido, aprovecharon el pinchazo del Palmar y  pasan a ocupar por vez primera la cuarta plaza que da acceso a luchar por el ascenso a final de temporada.

Arropado por multitud de aficionados, saltó el Yeclano Deportivo al césped de La Constitución, con las ideas muy claras y la intención de adelantarse cuanto antes. La alta presión local propició numerosos errores en la salida de balón de la zaga universitaria. El conjunto yeclano mantuvo el control de la posesión con facilidad y la sensación era de continuo asedio sobre la el área de Vivancos.

Al filo de la media hora a pase del recién llegado Borja Gil,  Tonete desaprovechó una magnífica ocasión para haber abierto el marcador al estrellar incomprensiblemente contra el poste derecho un balón cuando,lo tenía todo de cara.

Por parte del filial murcianista, poco que contar en su faceta ofensiva. La defensa azulgrana estuvo atenta al corte en todos los balones a las espaldas y lograban neutralizar a su rival en la zona central.

Pese a que el Yeclano dispuso de las ocasiones más claras, al término del primer tiempo, se mantenía el empate sin goles. De igual manera en la segunda mitad el juego fluyó con la misma facilidad que en la primera y los nuestros siguieron siendo superiores.

Al poco del comienzo tras jugada a balón parado el Yeclano pudo marcar por medio de Chino de no haber sido porque el colegiado anuló el gol por presunto fuera de juego. Esa ocasión fue la antesala del primer tanto, que se veía venir.

Cuando se cumplía el minuto 10 del segundo tiempo Tonete apareció en el segundo palo para empujar dentro de la portería una prologación de Rumbo en el lanzamiento de córner de Juanmi.

Dos minutos más tarde fue el propio Tonete el que arrancó desde zona de tres cuartos para plantarse sólo ante Vivancos cuando Edu se lo llevó por delante. El árbitro consideró que la entrada era merecedora de cartulina roja y expulsó al canterano universitario.

Con una superioridad cada vez mayor y  la tranquilidad de jugar con un hombre más llegó el segundo. Fue un 2-0 que hizo justicia a lo expuesto por uno y otro equipo. Borja Gil culminó una gran jugada personal en la que se internó con criterio dentro del área y batió a Vivancos con un tiro cruzado raso para cerrar el partido.

De ahí al final los azulgranas se limitaron a hacer circular el balón manteniendo la posesión y asegurando una victoria que les vale para arrebatarle la cuarta posición al Palmar que había empatado por la mañana frente al Cieza. Precisamente contra el equipo ciezano se enfrentan los de Sandroni la próxima jornada donde deben ganar para afianzarse en la privilegiada posición que tanto ha costado alcanzar.

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Yeclasport (www.yeclasport.com)

FICHA TÉCNICA:
Yeclano Deportivo 
Fran, Enrique, Varela, Rumbo (Agus, 72), Chino, Javi Hernández, Borja Gil, Vivanco, Tonete (Iker Torre, 86), Juanmi (Toni Vela, 85) y Álvaro Cano 

UCAM B 
Vivancos, Escribano, Nacho, Edu, Rayon, Luis Castillo, Álvaro (Camillas, 58), Cobos, Salinas (Antonio, 60), Pipo y Paredes (Kuki, 71) 

Goles 
M. 54 1-0 Tonete 
M. 67 2-0 Borja Gil 

Árbitro 
Luna Martínez. Expulsó con roja directa a Edu en el 56, y amonestó a los locales Varela, Chino y Rumbo, y a los visitantes Nacho y Antonio. 

Campo 
La Constitución, ante 800 espectadores