El Yeclano Deportivo logra su primera victoria de la temporada (5-1)

El Yeclano necesitaba dar un fuerte lavado de imagen y más ante su afición después de las tres primeras jornadas en las que había sembrado muchas dudas. El Olimpico de Totana, por su parte, visitaba La Constitución en una buena situación en la clasificación y salió goleado frente a los locales que dominaron el encuentro de principio a fin.

El primer tanto no se haría de rogar y en el minuto dos de partido Juanmi aprovechaba un rechace para poner el primero de la tarde. Durante los primeros minutos el Yeclano intentó con éxito llevar el contro y el peso del partido, control que prolongó hasta el final del partido. En esta fase del encuentro, Toni Vela se erigió como timón de este equipo, y el jugador procedente del Xátiva canalizaba prácticamente todas las acciones de ataque del conjunto local. El cuadro visitante, muy dubitativo en cuanto a idea de juego, consiguió estirarse un poco sobre el verde y en esta primera parte a punto estuvo de sorprender a los azulgrana con dos ocasiones muy claras. 

 

Cuando el equipo de Totana se lo empezaba a creer llegó el mazazo de los de Sandroni. Pascui, que estuvo muy activo durante toda la tarde y tras gran jugada personal, cruzó el balón ante la salida de Emilio, dejando así el marcador de 2-0 con el que se llegaba al descanso.

 

Tras la reanudación, el Yeclano salió con ganas de sentenciar el partido y en el minuto 59, Toni Vela materializó un penalti que provocó Pascui con una magnífica internada por banda derecha. Tres minutos más tarde un lanzamiento de falta de Randry rebotaría en la barrera despistando a Pepelu que nada pudo hacer en el único gol visitante de la tarde.

 

Con el gol,el equipo azulgrana no se vino abajo y aunque con un fútbol al que le faltaba algo de ritmo lograba generar ocasiones sobre la puerta defendida por Emilio. No tardó mucho iRumbo en aumentar la renta para los nuestros rematando un gran centro de Toni Vela en una falta cercana casi pegada al banderín de córner. Para cerrar la goleada en el 81, un gran Tonete, libre de marca y dentro del área, hizo el quinto de cabeza a centro de centro de Pascui.

 

El equipo de Sandroni dejo muy buena imagen y parece que los nuevos jugadores van encontrando su rol y su sitio dentro del equipo. La semana que viene el Yeclano visitara al filial del UCAM Murcia.

 

Imagen: Yeclasport (www.yeclasport.com)

 

FICHA TÉCNICA:

Yeclano Deportivo: Pepelu, Enrique, Varela, Rumbo, Chino, Juando, Toni Vela (Crivi, m. 79), Pablo Vivanco, Iker Torre (Tonete, m. 71), Juanmi (Álvaro Cano, m. 68) y Pascui
Olímpico de Totana: Emilio, Kuko, Randry, Lechero, David Jiménez, Alfonso, Paco Monjas, Sele, Mena (Dani Morales, m. 73), Heredia (David, m. 73) y Néstor.
Goles: 1-0: m. 2, Juani. 2-0: m. 33, Pascui. 3-0: m. 59, Toni Vela (p.). 3-1: m. 63, Íker Torre (p.p.). 4-1: m. 67, Rumbo. 5-1: m. 82, Tonete.
Árbitro: Russo Marín. Amonestó a los locales Enrique y Rumbo; y al visitante Kuko
Incidencias: La Constitución, ante 700 espectadores