El Yeclano Deportivo logró una importante victoria frente al UCAM B (0-2)

Los azulgranas lograron un trabajado triunfo frente al filial universitario en un partido duro donde cuajaron una gran segunda mitad en el Mayayo. Los hombres de Jesús Zapata lograron poner en peligro a Pepelu pero no aprovecharon sus ocasiones y la victoria cayó del lado visitante.

Los de casa salieron lanzados al ataque desde los primeros minutos. Escribano pudo adelantar al UCAM B tras rematar un córner de Alvarito que salió desviado por poco. Por su parte, los de Sandroni mantenían una alta presión en campo rival y probando suerte desde fuera del área. Juanmi desaprovechó la más clara para el Yeclano enviando su disparo por encima del travesaño.

Con el paso de los minutos el UCAM se fue adueñando de la posesión y las mejores ocasiones caían de su lado. Primero Salinas envió a la madera un remate de cabeza y posteriormente en el 42 fue su compañero Loren el que hizo esforzarse al máximo a Pepelu para detener el disparo del jugador universitario.

A la vuelta de los vestuarios, los de Sandroni despertaron y se mostraron mucho más activos en la faceta ofensiva. Los universitarios tenían serias dificultades para hacer circular el balón como lo habían hecho en los primeros cuarenta y cinco minutos. Como consecuencia de la alta presión y el buen hacer defensivo llegó el primero para los nuestros. Toni Vela adelantó a los azulgranas remachando desde dentro del área pequeña un centrochut de Tonete.

Los locales intentaron reaccionar al gol de Vela y tocaban y tocaban pero sin éxito. Ya no tenían la misma efectividad en el pase que en la primera mitad y apenas podían inquietar el área visitante.

Con los universitarios algo desconcertados llegó el segundo. El eclano ampió su renta por medio de Tonete que batió a Patas con un cabezazo cruzado a centro de Toni Vela. A partir del segundo tanto los locales no bajaron los brazos y tuvieron alguna buena ocasión para haber reducido distancias. Loren dispuso de la ocasión más clara pero un inspirado Pepelu dejó sin premio al delantero universitario.

Finalmente, el Yeclano se llevó unos importantísimos tres puntos de El Mayayo ante un rival que puso en apuros a los hombres de Sandroni. Parece que las cosas empiezan a salir y el equipo se encuentra cada vez más cómodo y equilibrado con respecto a las primeras jornadas.

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: www.ucamdeportes.com

FICHA TÉCNICA:

UCAM CF B Sangonera: Patas, Escribano, Rayón, Edu Luna, Jose Hernández (Miguel, 64´), Pipi (Diego Fuster, 77´), Alvarito, Luis Castillo, Salinas (Jorge, 45´), Pipo y Loren

Yeclano Deportivo: Pepelu, Enrique, Valera (Joselu, 58´), Rumbo, Chino, Juande, Toni (Agus, 80´), Pablo, Tonete, Juanmi y Pascui.

Goles: 0-1 (Toni, 61´); 0-2 (Tonete, 72´)

El Mayayo, ante unos 250 espectadores.