El Yeclano Deportivo liquida al Pinatar en el barrizal de la Constitución (2-1)

El canterano Jorge Gil, que había salido en la segunda parte marcó con épica el gol de la victoria sobre el Pinatar que se adelantó en el marcador con un gol del ex azulgrana Joseto.

El choque se vio condicionado por un campo bastante encharcado debido a la incesante lluvia de los últimos días que transformó el césped en agua y barro en prácticamente la totalidad del campo.

Desde el pitido inicial estaba bastante claro que hilvanar jugadas con demasiados toques iba a ser misión imposible. Uno y otro equipo sufrían continuos resbalones a la hora de poner el balón en juego. De la primera mitad, poco que contar. Dos equipos buscando por activa y por pasiva balones en largo para que los hombres más adelantados pudieran recoger el cuero lo más cerca del área rival. En una de esas, Vivancos filtró un balón al lateral del área para Tonete, que hizo el pase de la muerte para Toni Vela y este incomprensiblemente, quizás por el mal estado del verde, mandó el balón a la grada.

No habían pasado ni 2 minutos de esa jugada cuando en el minuto 30 llegó la réplica del Pinatar que acabó en gol. Joseto recibió cerca del punto de penalti de espaldas, con una gran maniobra a la media vuelta, remató ajustado al palo derecho de Fran, que llegó a tocar el balón. El partido se ponía cuesta arriba para los nuestros y aun pudo ser peor si los delanteros visitantes hubieran estado un poco más acertados durante la primera parte.

Con este resultado llegamos al descanso, con la sensación de que en los minutos finales de la primera parte estuvo más cerca el 0-2 que el empate local. Tras la reanudación, el equipo dirigido por Alejandro Sandroni dio un paso adelante con la intención de darle la vuelta al partido y con una idea muy clara, la de buscar el juego directo dando entrada en el partido a Iker Torre en lugar de Vela. El efecto fue inmediato ya que iba a ser el propio Torre el que iba a ser derribado dentro del área en un córner. El árbitro señaló penalti que Juanmi lanzó seguro y fuerte a la derecha de Manzanares que ni se movió.

Con el empate el cuadro azulgrana perdió esa mordiente que había demostrado al inicio de la segunda mitad y el partido perdió ritmo. Volvieron los golpeos en largo, despejes sin sentido que tan poco gustan al público de la Constitución. Esta serie de errores en la salida del balón provocó que el Pinatar se fuera viniendo cada vez más arriba e incluso dispusiera de alguna ocasión como la de Joseto que la volvió a liar.

La entrada de Jorge Gil dio frescura a la banda derecha. Nada más saltar al terreno de juego dejó plantado a un rival en un uno contra uno que anticipaba lo que podía pasar. Poco después tras una jugada dentro del área del Pinatar con múltiples rechaces, el balón quedó muerto en la frontal del área pequeña para el joven canterano colocara el balón en el fondo de la red. Fue uno de los goles más celebrados en lo que va de temporada en la Constitución, quedando demostrado que a la afición yeclana le gusta y mucho la apuesta por la cantera. Con este 2-1 se llegó al pitido final que dejaba los 3 puntos en casa tras un partido que se complicó en la primera parte pero que en la segunda mitad el Yeclano saco su garra y dio la vuelta al marcador para seguir en la lucha por los puestos de play off.

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Yeclasport (www.yeclasport.com)

FICHA TÉCNICA:

Yeclano Deportivo: Fran, Alvaro Cano, Rumbo, Chino, Toni Vela (Iker Torre, 46′), Vivanco (Agus, 85′), Tonete, Juanmi y Crivi (Jorge Gil, 71′).

Pinatar: Manzanares, Abraham, Mario, Verdú, Juanra, Bonmait, Sergio, Ortuño (Patri, 73′), Samil (Nino, 83′), Manu Costa (Pellicer, 58′) y Joseto.

Goles: 0-1, M. 28, Joseto; 1-1, M. 49, Juanmi (p); 2-1, M. 87, Jorge Gil.

Árbitro: Fuentes Torrano. Amonestó al visitante Mario.

Estadio: La Constitución, 350 espectadores.