El Yeclano Deportivo golea 5-0 al A. D. Caravaca

El Yeclano no pudo empezar mejor la temporada en casa. Soberbia goleada 5-0 ante un Caravaca que la temporada anterior conseguía  arrebatar los tres puntos al conjunto azulgrana. Además de la victoria, destacó también el buen juego cosechado por los nuestros que, a través de un  fútbol vistoso y de toque, prácticamente anuló a los hombres que dirige Mariano Oyonarte.  

El choque comenzó marcado por la lluvia, con un Yeclano llevando el peso del partido desde el inicio del encuentro. Desplegando juego por las bandas con incesantes centros de Agus por la izquierda que no encontraban rematador y  Pucho ejerciendo de líder absoluto en el centro del campo. Fue en una de estas, en el minuto seis, cuando  Pucho en un intento de remate, fue arrollado por detrás por un defensa caravaqueño. El árbitro no dudó en pitar penalti que el propio Pucho se encargaría de lanzarlo y mandarlo por encima del larguero, acción que, por fortuna, no hubo que lamentar mucho.

Minutos después, en el catorce, Chino, también dispuso de una gran oportunidad de marcar en un remate de cabeza de córner desde el área pequeña que despejó, in extremis, la defensa del Caravaca. Mientras tanto el conjunto visitante no lograba llegar con claridad a la portería que defendía Fran.

El asedio de los yeclanos tardó veintinueve minutos en encontrar recompensa, cuando, tras el saque de un córner en corto, es Crivi el que pone un centro medido para que Rafa López remate a placer de cabeza ante la duda del portero Sito, que solo pudo mirar cómo el balón entraba en su portería. 1-0, comenzaba el vendaval de goles. Tras el tanto, los de Sanjuán siguieron acercándose continuamente a la portería rival con un Tonete que no paró de correr en toda la primera parte.

Ya en la reanudación, el Caravaca decidió ir a por el partido intentando, sin éxito, tener más el control de la pelota. Poco le duraron las esperanzas a los de Caravaca ya que fue Agus, con un disparo pegado al palo izquierdo el que, en el minuto 52 a pase de Crivi nuevamente, ponía el  2-0 en el marcador que prácticamente dejaba sin opciones a los visitantes.

El 3-0 lo hacía Chino con ayuda de Rafa López en el minuto 58, empujando a gol, otra vez de córner, un remate de su compañero que evidenciaba la magnífica pegada del conjunto yeclano. El resto del encuentro fue un monólogo de los locales que no dieron opción a un Caravaca que tímidamente lo intentaba por medio de Carrasco.

Corría el minuto 65 cuando Tonete, tras varios rechaces, puso el 4-0 para cerrar así una gran actuación. Con un Caravaca rendido y sin ideas, y  un yeclano que no bajó el ritmo, llegó el 5-0, obra de Kiki tras un incomprensible error del guardameta Sito al intentar atrapar un balón sin aparente peligro. Marcó a placer el jugador santomerano, muy atento en la jugada.

Con su segundo triunfo consecutivo, el Yeclano firma un gran inicio liguero donde no solo acompaña el resultado sino también el buen juego, algo que la afición agradece. Con la victoria de ayer, el conjunto que dirige García Sanjuán ya es líder de su grupo gracias a los ocho goles a favor, y espera seguir confirmando esas buenas sensaciones la próxima jornada frente al Pulpileño.

Escrito por: José Alberto Morales Payá

Imagen: Á. Ayala