El Yeclano Deportivo gana sobre el barro al Ciudad de Murcia (2-1)

El equipo azulgrana consiguió sumar tres importantes puntos frente al Ciudad de Murcia en un partido bajo una incesante e intensa lluvia que dificultó en gran medida en juego de uno y otro equipo. Los locales llevaron la iniciativa a lo largo de prácticamente los noventa minutos pero al final, el empuje y el coraje de los murcianos a punto estuvo de costarle el empate.

Partido de poco fçutbol propiciado por el aguacero que ayer caía sobre La Constitución, que no cesó durante todo el choque. Del inicio de partido, poco que contar. Con el terreno de juego prácticamente embarrizado, disfrutamos de escasas jugadas de peligro en los primeros compases de encuentro. Con tantas complicaciones a la hora de enlazar jugadas sobre el césped, era evidente que el balón parado iba a ser una de las mejores maneras de crear peligro sobre al área rival, y así fue. Al poco de cumplirse la media hora de partido, el capitán Chino anotaba tras rematar solo desde el área pequeña, en un saque de esquina botado por Toni Vela. Tras el gol, el equipo azulgrana continuó apretando y pudo hacer el segundo con dos acciones de Crivi por banda derecha que acabó tapando bien Rojo. Poco después llegaría la réplica de un Ciudad de Murcia que, pese a no dominar el partido jamás se rindió y en una acción aislada, Piñera, con un disparo raso y ajustado ponia el empate en el marcador en primer lanzamiento a puerta visitante de todo el partido.

A la vuelta de vestuarios, el conjunto de Sandroni mejoró notablemente su imagen y pronto volvería a adelantarse en el marcador con una obra de arte de Tonete que sorprendió a Rojo con una excepcional vaselina. Los minutos posteriores fueron del Yeclano, que pudo sentenciar el partido con dos remates de Iker Torre a centro de Álvaro Cano por la derecha que no encontraron puerta.

Pasaban los minutos y el equipo azulgrana no conseguía cerrar el partido. Fue entonces cuando el Ciudad de Murcia, que siempre estuvo metido en el partido, se vino arriba y puso en serios aprietos a la defensa azulgrana con varias oportunidades que a punto estuvieron de acabar en gol. Tanto es así que, cuando el partido ya tocaba a su fin, Fran tuvo que responder de manera espectacular a un fortísimo disparo de Van Grciken dentro del área para salvar la victoria del Yeclano Deportivo en un encuentro marcado por la lluvia.

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Yeclasport (www.yeclasport.com)

FICHA TÉCNICA:

Yeclano Deportivo: Fran, Enrique, Varela, Rumbo, Chino, Juando, Toni Vela (Jorge Gil, m. 77), Agus (Álvaro Cano, m. 52), Tonete, Juanmi y Crivi (Íker Torre, m. 52).
CAP Ciudad: Rojo, Nono, Cristian Gil (Ángel, m. 75), Cánovas, Basi Rubio, Rubén, Elías, Germán (Van Grciken, m. 80), Edu (Expósito, m. 88), Piñera, Rafa Soriano.
Goles: 1-0: m. 31, Chino. 1-1: m. 40, Piñera. 2-1: m. 57, Tonete.
Árbitro: Alcaraz Bernal. Amonestó a los visitantes Cristian Gil, Elías y Piñera.
Incidencias: La Constitución, ante 700 espectadores.