El Yeclano Deportivo gana al Mar Menor y roza el 'playoff' (2-0)

Un gol de  Iker Torre al cuarto de hora encaminó una victoria importante de cara al final de temporada frente a un rival directo. Agus sentenció en la segunda mitad para dejar sin opciones a los costeros en un encuentro que los nuestros encaraban con la defensa en cuadro.

Inicio del partido intenso por parte de ambos equipos que imprimieron intensidad y seriedad defensiva a partes iguales en un duelo trascendental para el devenir liguero.Todo se puso de cara pronto con un gol de Iker Torre al cuarto de hora. Cuando mejor se encontraba el Mar Menor llegó el tanto de Torre de córner. Un magnífico testarazo del ariete vasco dio ventaja a los de Sandroni que, desde ese momento tomaron el control del juego.

A partir de ahí monólogo ofensivo de los azulgranas que fueron capaces de crear suficientes ocasiones como para haber ampliado la renta antes del descanso. La más clara la tuvo Vela desde el punto de penalti tras un bloqueo de José María sobre Tonete.

Miguel Serna adivinó las intenciones de Vela y detuvo la pena máxima que mantuvo las opciones de empate durante buena parte de partido. Con un gol anulado a Torre y sensación de haberse ido con algo más de tranquilidad por parte de los locales se llegó al descanso.

A la vuelta de los vestuarios el Mar Menor se mostró algo más metido en el partido que tras haber encajado el primero pero la seriedad defensiva de los de casa les impedía generar excesivo peligro.

Los locales que no se relajaron en ningún momento sí que tuvieron varios acercamientos al área rival. La mejor ocasión la tuvo en sus botas Tonete a la contra que no pudo culminar. En el 65 llegó el segundo y definitivo tanto. Agus con un soberbio tiro cruzado batió a Serna y prácticamente dejó sin opciones a los de Palomeque.

El tanto supuso una losa demasiado pesada para los visitantes que no pudieron levantar cabeza de ahí al tramo final de encuentro y si alguien pudo marcar fue el conjunto azulgrana que cerró una tarde perfecta.

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Mar Menor

FICHA TÉCNICA:

El Yeclano Deportivo sigue dando pasos de gigante para acceder a los play off de ascenso a 2ªB a final de temporada. La próxima jornada los nuestros visitarán al Murcia Imperial en una de las salidas más complicadas en lo que queda de Liga.

Yeclano Deportivo: Pepelu, Mario, Varela, Agus, Chino, Borja Gil, Toni Vela (Juanmi, m. 67), Vivanco, Íker Torre, Álvaro Cano (Pedro, M. 90), Tonete (Crivi, m. 84).
Mar Menor: Serna, José María (Chuecos, m. 60), Félix, Chiki, Juanma, Ñiles, Valdeolivas, Monty, Shaun (Germán, m. 69), Bigne, Moha (Ramón Marín, m. 46)
Goles: 1-0: m. 16, Íker Torre. 2-0: M. 65, Agus
Árbitro: Ojaos Valera. Amonestó a los locales Íker Torre, Borja Gil y Vivanco; y a los visitantes José María, Chiqui, Félix, Juanma y Moha.
Incidencias: La Constitución, ante 1100 espectadores.