El Yeclano Deportivo gana 0-1 al Pulpileño en el descuento

Otra alegría para el Yeclano Deportivo en este inicio de temporada. Los de Fernando García Sanjuán se llevaron el triunfo de Pulpí en un duelo férreo donde los azulgranas merecieron vencer pugilísticamente a los puntos, y así sucedió en el descuento cuando Castellanos coló a la red el undécimo córner a favor. 

En un domingo de feria como el de hoy, con la visita de Loquillo, el partido se puede definir a la perfección como feo, fuerte y formal. Porque el gran inicio del equipo está basado en muchos factores, pero el principal es que no ha encajado gol y no permite prácticamente al rival generar ocasiones. Por lo que, pese a lo poco vistoso que ha sido el evento, la presión azulgrana y el bloque de hormigón defensivo bien merece resaltarlo. 

Del Pulpileño decir que ha sido el conjunto más sólido de los tres vistos hasta ahora, y que si actúa como hoy no deberá pasar apuros. Para seguir haciéndose una idea de lo sucedido en el Municipal San Miguel basta con enumerar los once córners y diez faltas laterales que disfrutó el Yeclano, que acabaron todos frustrados por la contundencia defensiva local. Bueno, todos menos uno. El del minuto 93, donde Castellanos, con su máscara protectora puesta ante la reciente lesión del tabique nasal, cabeceaba en el segundo palo un corner sacado por Sergio Moreno. Ambos disfrutaron de sus primeros minutos de la temporada y dejaron buen sabor de boca. 

Del resto, destacar que Pascui , Crivi y Tonete tuvieron las dos ocasiones más peligrosas en jugada, el primero a los 14 minutos salvando Montes bajo palos y los dos siguientes a mediados de la segunda mitad, con roce en el poste incluido. Todo ello con probelams físicos en el guardameta Pepelu, así como en Rafa, Crivi, Pucho y Agus.

FICHA TÉCNICA 
Pulpileño 
Juanfra, Montes, Zurdo, Pipa, Sandy, Borti, Robert (Petete, 79), Aday, Hugo Salamanca, Mada (Mara, 72) y Chicky (Forroga, 57) 

Yeclano Deportivo 
Pepelu, Gomis, Joselu, Rumbo, Chino, Rafa (Castellanos, 73), Pascui, Pucho (Sergio Moreno, 59), Tonete, Agus y Crivi (José Alberto, 81) 

Gol: 
M. 93 0-1 Castellanos 

Árbitro 
Morales González. Amonestó a los locales Borti y Aday, y a los visitantes Pucho y Crivi. 

Campo 
Municipal de San Miguel, ante 250 espectadores.

 

Crónica por: David Castillo

Imagen: Pascual Aguilera