El Yeclano Deportivo empata sin goles con el Águilas (0-0)

Los azulgranas desperdiciaron una magnífica ocasión para recortar puntos con los rivales directos de arriba puesto que ninguno logró ganar, siendo el conjunto aguileño uno de estos. Los nuestros desaprovecharon la superioridad numérica de la segunda parte donde, al poco del inicio los locales se quedarían con un jugador menos y más tarde, a falta de veinte minutos con dos.

En el primer periodo los locales salieron bastante decididos a por el partido conocedores de la transcendencia del partido para el resto de temporada y pronto acecharon la portería de Pepelu. Éste tuvo que erigirse y salvar la vida a su equipo en el minuto cinco de partido deteniendo un penalti. Más tarde, también José Manuel dispuso de una de las ocasiones más claras para abrir la lata pero ahí estuvo providencial Castellanos para sacar bajo palos su disparo cuando prácticamente en la grada se cantaba el gol. También Cantaruti, en un remate posterior se encontró con el larguero para suerte de los de García Sanjuán que hasta entonces sólo habían creado peligro por medio de Borja Mir.

Tras el abrumador dominio no tanto en fútbol pero sí en ocasiones de la primera parte, la segunda empezó algo convulsa, con una temprana y discutida expulsión por roja directa del jugador local Dani por una entrada dura. Esta ventaja numérica aún iba a ser ampliada minutos más tarde cuando el colegiado expulsó a otro jugador del Águilas, Juan, tras haberle perdonado la segunda amarilla al central yeclano Chino.

Aunque eran superiores en número de efectivos, los de García Sanjuán no lograban encontrar los espacios suficientes ni lograr un juego fluido que les permitiera generar esos espacios. A esto se le sumó la lesión de Castellanos mediada la segunda parte. Los de casa aún así pudieron aprovechar de ese desconcierto de los visitantes que conforme iban pasando los minutos veían que no llegaba el tanto de la victoria.

Al filo de la conclusión del partido, sí que pudo llegar el gol tardío como viene siendo habitual para los nuestros por medio de Crivi, al que al igual que había ocurrido en la primera parte para los locales, su disparo lo acabó despejando Ramón sobre la mismísima línea de gol.

Empate justo que sabe a poco conforme al devenir del partido, que con las expulsiones se puso muy de cara para el Yeclano. No obstante, con este resultado los de García Sanjuán ganan el “goal average” particular a los blanquiazules, lo que en caso de empate, beneficiaría a los nuestros.

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Yeclasport (Archivo)

FICHA TÉCNICA 
Águilas 

Vergara, Javi Piñero, Juan, Gil, Dani, Ramón Arcas, José Manuel, Xavi (Yimy, 79), Cantaruti (Manolo Arcas, 64), Juanmi (Hugo Salamanca, 91) y Joaquín. 

Yeclano Deportivo 
Pepelu, Gomis, Joselu, Castellanos (Crivi, 71), Chino, Rumbo, Dani Gómez, Pucho, Borja Mir, Sergio Moreno y Tonete. 

Árbitro 
De Haro Tirado. Amonestó a los locales Xavi, Javi Piñero, Joaquin y Juan, expulsando a este por doble amonestación en el 67, 14 minutos después de haber expulsado con roja directa a Dani. Por el Yeclano, tarjeta a Chino. 

Campo 
El Rubial, ante 300 espectadores.