El Yeclano Deportivo empata con el Mar Menor y se queda fuera de los play-off (0-0)

Al conjunto azulgrana solo le valía la victoria frente a un rival directo, el Mar Menor. La afición respondió y La Constitución se entregó en un duelo vital para el devenir de la temporada. Finalmente y pese a las ocasiones, los nuestros perdonaron y fueron los de San Javier los que aguantaron y ocuparán la cuarta plaza del grupo que da acceso a los play-off.

El partido con ambiente a final comenzó con un ritmo frenético. Los de García Sanjuán ante a una espectacular grada a rebosar dieron todo desde el principio. Ya en el primer minuto, Tonete tuvo el gol en su cabeza rematando un centro de Soler que acabó en manos del guardameta Marcos. También los visitantes dispusieron de ocasiones para haber abierto el marcador; Yuki tuvo la mejor para los suyos al plantarse solo ante Pepelu pero el portero acabaría ganándole la partida.

Hasta la media hora de juego, el Yeclano no cesaba en el intento de encontrar la portería rival. Dani Gómez, Tonete y Pucho probaron suerte desde lejos pero el balón no quiso entrar. Estaba claro que el Yeclano no iba a poder aguantar con el ritmo y la intensidad del principio todo el partido y con el paso de los minutos, el constante asedio fue decayendo y por lo tanto, el Mar Menor se encontraba, a su vez, más cómodo con un resultado que les valía.

Hasta el final de la primera parte tan sólo Dani Gómez pudo precisar un claro remate a la portería defendida por Marcos, y se llegaba al intermedio con el resultado del inicio y los de Lillo por delante en la clasificación.

El segundo periodo comenzó igual que  acabó el primero; con los azulgrana de más a menos y con un Mar Menor bien plantado atrás, serio y organizado tácticamente. No obstante, los nuestros pudieron marcar por medio de Pucho que, de falta, obligó a Marcos a estirarse para atrapar el balón.

En el minuto 71 llegaría un contratiempo para los locales; el central Jorge Castellanos fue expulsado por doble amarilla y los azulgranas se quedaban con 10 a falta de veinte minutos. A pesar de la inferioridad, el Yeclano aún dispuso de alguna ocasión para haberse llevado el choque por medio de Borja Mir, que una vez lanzó desviado y otra se encontró con un defensor en línea de gol. La más clara antes de la conslusión, fue el lanzamiento al poste de Pucho desde fuera del área a falta de diez minutos que hizo temblar el estadio.

Luchó mucho el equipo de García Sanjuán pero fue en vano. El empate condenó a los nuestros que acaban la liga regular cuartos, por debajo del Mar Menor y fuera de los puestos que dan acceso a los play-off. Mal final de temporada del Yeclano Deportivo que se queda a las puertas de dar una alegría a los más de 3.500 aficionados que ayer se congregaron en La Constitución.

 

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Inma Azorín (yeclasport.com)

FICHA TÉCNICA:

Yeclano Deportivo: Pepelu, Gomis, Joselu, Castellanos, Chino, Rumbo (Moreno, m. 82), José Antonio, Pucho, Dani Gómez, Agus (Mir, m. 57) y Tonete (Pascui, m. 79).
Mar Menor: Marcos, Shaun, Jaime, Mauro, Juanma, Ñiles (Tote, m. 60), Valdeolivas, José Isidoro (Naranjo, m. 70), Yuki, Nico Bigne (Moha, m. 88) y Ramón Moreno.
Árbitro: Martínez Montalbán. Amonestó a los locales Rumbo, José Antonio, Pucho y Borja Mir; y a los visitantes Valdeolivas, José Isidoro y Ramón Marín. Expulsó a los locales Castellanos en el 71 y a Pepelu al final del partido.
Incidencias: La Constitución, ante 3500 personas.