El Yeclano Deportivo cede su primeros puntos frente a La Unión (0-0)

La Unión se puede ir contenta de su visita a La Constitución con el empate que ha sacado al Yeclano (0-0),  líder del grupo XIII de tercera división. Los visitantes acabaron el partido metidos atrás y dando por bueno el punto, que no aparta a los de García Sanjuán del liderato.

Los yeclanos fueron de menos a más, con muchas dificultades al principio para mover la pelota y  La Unión con sus líneas bastante avanzadas, que sólo hacían que los de casa tuvieran que jugar balones en largo e intentar sacar el máximo rendimiento a las jugadas a balón parado. Un desajuste defensivo en los de casa en los primeros minutos, hizo que Pepelu tuviera que intervenir frente a Álex Marín para salvar el gol, cuando el delantero lo tenía todo a favor.

Pasaban los minutos y no había un dominador claro del encuentro. El Yeclano lo intentaba por las bandas, aunque no lograba generar demasiadas situaciones de gol. En el minuto 37, Tonete corría en busca de un esférico en largo, cuando el central de La Unión lo agarra. El público se enfadó mucho, parecía penalti claro. Acto seguido, Sergio Moreno ponía otro balón al pecho de Pascui que recogió el balón en el pico del área, recortó al defensor y sacó un gran disparo ajustado con el exterior al que respondió de manera excelente el meta Alberto. Fue la más clara en la primera parte para los nuestros.

La Unión, por su parte, también hizo sudar a la zaga yeclana. Al filo del descanso, los visitantes disfrutaron de una ocasión de falta directa desde 25 metros que lanzó Álex Marín logrando pasar el balón por el medio de la barrera. Tuvo que aparecer de nuevo Pepelu, con una gran estirada abajo, pegada al palo.

Tras la reanudación, no cambió la dinámica del partido. Los dos equipos estaban bien colocados, tratando de no ceder un metro al contrario, bien organizados tácticamente.

El Yeclano lo seguía intentando, sobre todo a balón parado aunque sin mucha suerte. Defensivamente hay que destacar, por parte de los de Sanjuán, la actuación de Rumbo, que pasó al centro del campo con la entrada de Castellanos, y fue un muro atrás cortando muchas de las contras de los visitantes.

En los últimos veinte minutos pudimos ver cómo La Unión daba un paso atrás, dando por bueno el punto, en favor del Yeclano que, sin suerte, lo intentó hasta el último minuto. Rumbo tuvo en sus botas el gol de la victoria tras pase al punto de penalti de Agus, pero finalmente no se movió el marcador.

Crónica por: José Alberto Morales Payá

Imagen: Inma Azorín (yeclasport.com)

FICHA TÉCNICA 
Yeclano Deportivo
Pepelu, Gomis, Joselu, Rumbo, Chino, Rafa (Castellanos, 59), Pascui, Pucho, Tonete, Sergio Moreno (Agus, 59) y Crivi (Kun, 79). 

La Unión  
Alberto, Segura, Ivan, Aridane, Chema, Kiki, Rubén, Cuco Ros, Álex Marín (Gato, 73), Ketchu (Gabi, 69) y Loren (Fernando, 86) 

Árbitro: 
Andreu Caravaca. Amonestó a los locales Joselu, Gomis, Sergio Moreno, Rafa, Pucho y Tonete, y a los visitantes Álex Marín, Segura, Rubén, Aridane y Fernando 

Estadio 
La Constitución, ante 900 espectadores