El Yeclano Deportivo cae frente al Mar Menor (1-0)

 Los de García Sanjuán no realizaron su mejor partido, y tuvieron pocas oportunidades para llevarse el partido. En cambio, los locales sumaron los tres puntos con un solitario gol a balón parado en la recta final del partido, que les sitúa muy cerca de los puestos más altos de la tabla.

 

El partido se inició con muchas dudas por parte de los nuestros en las transiciones de balón por el centro del campo. Los azulgranas aunaron más esfuerzo para evitar que les hicieran un gol que para lograr llegar al área rival. Por su parte, el Mar Menor, lo intentaba con mucho peligro, hasta en dos ocasiones tuvieron oportunidad de batir a Fran. Con empate a cero se llegaba al descanso con la sensación de que peligraba la victoria.

 

El Yeclano volvió de los vestuarios con la intención de llevarse los tres puntos, cambió totalmente la cara al partido y empezó a crear ocasiones acompañadas de buenas jugadas. También los locales lograban acechar el área yeclana y antes del gol, dispusieron de alguna ocasión para haberse adelantado.

 

El tanto del Mar Menor llegaría en el minuto 75 obra del defensa Juanma, que trasformando un libre directo, adelantaba a su equipo. Cuando ya quedaban menos de quince minutos, los de Sanjuán tuvieron poco margen para reponerse del tanto encajado y finalmente el encuentro acabó con el solitario gol a balón parado.

 

Mal partido de los de García Sanjuán en “El Pitín” que permite al líder, el Lorca, aumentar su distancia en cuatro puntos con un Yeclano al que parecieron haberle pasado factura estas vacaciones navideñas. El próximo domingo empieza el año futbolero en La Constitución frente al Plus Ultra.

 

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Yeclasport