El Yeclano Deportivo cae frente al Caravaca (2-1)

El equipo de García Sanjuán perdió ante el colista de la categoría que se llevó la victoria y los tres puntos en el descuento. Con este resultado el Yeclano se coloca cuarto en la tabla, a siete puntos del líder, el Lorca y por detrás del Águilas y el Mar Menor.

El partido comenzaba como ya habíamos visto en capítulos anteriores, con un Yeclano que salió desde el principio fuerte y descarado, en busca del área rival que antes de la media hora de juego se adelantó  en el marcador. Un equipo, el nuestro, que con el paso de los minutos fue de más a menos, y que tras un fulgurante inicio donde se sucedieron varias ocasiones a nuestro favor, fue el delantero Borja Mir, el que abrió el marcador en el minuto 21 a pase de Crivi que lo dejó solo dentro del área para así batir al meta Valero con un gran disparo. El propio Mir disfrutaría de una ocasión clarísima para poner tierra de por medio antes del final de la primera parte.

Por su parte, el cuadro caravaqueño, el primer acto, se limitaba a defender las embestidas visitantes, y a intentar que no se sucediera una goleada que parecía previsible, como ya ocurrió en la primera vuelta.

Todo pareció dar la vuelta en los segundos cuarenta y cinco minutos, cuando la relajación y pasividad de un Yeclano que veía el partido controlado, provocó que el rival confiara en sus posibilidades y fuera de lleno a por el partido. El gol local en el minuto 80, con un remate de Carrasco, no hizo más que acrecentar las ganas del Caravaca de ir a ganar el partido.

Con las expulsiones casi seguidas de Castellanos y Sergi Moreno se confirmaban las peores sensaciones: todo parecía abocado al desastre. Tanto fue así, que instantes antes del pitido final, Gimeno, tras el saque de una falta desde el centro del campo, introdujo en la red el balón que ni la defensa ni Pepelu acertaron a despejar.

Con el tiempo prácticamente cumplido, nada pudo hacer el conjunto azulgrana que vio como en pocos minutos se le escapaban los tres puntos ante un rival que nunca dejó de confiar en sus posibilidades y supo cómo y cuándo asestar el golpe definitivo para remontar el partido. Esta victoria da alas a un equipo, el Caravaca, que esta temporada lucha por mantenerse en la categoría.

El Yeclano Deportivo recibe la semana que viene en La Constitución al Atlético Pulpileño en un partido vital para mantener vivas sus opciones de jugar “play-off” a final de temporada.

 

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Yeclasport.com

FICHA TÉCNICA:

Caravaca 
Valero, Juanca (Jose Carlos, 72), Gimeno, Balbino (Poveda, 21), Rubio, Pedrín (Pelli, 59), Javi, Ibo, Atila, Alberto y Carrasco 

Yeclano 
Pepelu. Gomis, Joselu, Castellanos, Chino (Rafa, 40), Rumbo, Pascui, Sergio Moreno, Borja Mir (Pucho, 76), Agus (Tonete, 64) y Crivi. 

Goles
M. 21 0-1 Borja Mir 
M. 79 1-1 Carrasco 
M 91 2-1 Gimeno 

Árbitro 
Sánchez Navarro 
Amonestó a los locales Gimeno, Juanca y Pelli, y a los visitantes Chino, Castellanos y Sergio Moreno, expulsados estos dos últimos en el 87 y 89. 

Campo
Antonio Martínez "El Morao", ante 300 espectadores