El Yeclano Deportivo cae derrotado en casa frente al Estudiantes (1-3)

El Yeclano Deportivo sufrío una dolorosa derrota en La Constitución ante el Estudiantes que fue mejor y desplegó un gran futbol durante buena parte del partido. Los nuestros, por el contrario, agravaron la actual situación en la que los resultados no llegan pese a que se adelantaron en el marcador a los veinte minutos de choque.

El comienzo fue como nos tiene acostumbrado últimamente el Yeclano en La Constitución. Se producían acercamientos peligrosos de ambos equipos en las dos áreas y a punto estuvo Iván de hacer saltar todas las alarmas con un remate al larguero. Sin embargo, en la siguiente jugada Pascui pudo haber adelantado al conjunto azulgrana si hubiera acertado en un mano a mano con Rafa, tras un gran asistencia de Tonete. Poco después, el mismo Tonete, confió en un balón largo que sobrepasó a un defensa del Estudiantes y engañó al guardameta que cometió penalti, totalmente innecesario.

Juanmi no falló desde los 11 metros y puso el 1-0 para los locales, rebajando la presión del equipo patente sobre el terreno de juego. Los minutos pasaban y en el campo se veía como el conjunto dirigido por Sandroni está echando en falta, y mucho, a su mejor hombre en lo que va de temporada, Toni Vela, que cumplía su tercer partido de sanción. El conjunto visitante no se vino abajo y tras el gol local siguió empujando y creando ocasiones peligrosas para los intereses azulgranas.

En una de estas, Pepelu salvó un remate a gol en área pequeña de Alberto, pero poco después Raúl cogió un balón desde unos 35 metros y se sacó un fortísimo disparo que quitó las telarañas de la portería y seguramente será uno de los mejores goles que se hayan visto últimamente en la categoría.

Tras la reanudación todo seguía igual que al final del primer acto. Los visitantes se encontraban cada vez más cómodos y los nuestros seguían sumando imprecisiones y perdidas continuas de balón. Tras dos serios avisos del Estudiantes en los que Pepelu, que no nos tiene acostumbrados, no estuvo demasiado acertado, un pase en profundidad al delantero Ismael le dejó sólo para batir el arco local con tiro raso a la cepa del poste. Sin reacción y casi sin tiempo para que la hubiera, unas manos dentro del área de Rumbo que le costaron la segunda amarilla dio lugar a la pena máxima con la que Ismael cerraba un partido, al igual que sucedió en El Palmar, con demasiados minutos de brazos caídos. 

Imagen: Yeclasport (www.yeclasport.com)

FICHA TÉCNICA

Yeclano Deportivo

Pepelu, Enrique (Iker Torre, 70), Joselu (Crivi, 79), Rumbo, Chino, Juando, Álvaro Cano, Agus, Tonete, Juanmi y Pascui (Vivanco, 46)

 

Estudiantes de Murcia

Rafa, Raúl, Buendía, Joaquín, Pablo, Pelusa, Iván, Meroño, Ismael (Levi, 85), Alberto (Panchi, 91) y Juanjo.