El Yeclano Deportivo asesta otra goleada al E. F. Alhama (5-1)

El Alhama salió con una abrumadora goleada de La Constitución en un partido que los locales dominaron de principio a fin. Los de García Sanjuán cuajaron otro gran partido ante sus aficionados frente a un Alhama que tampoco tuvo su tarde.

El líder salió a ganar el partido en los primeros minutos, intentando ser bastante incisivos y verticales desde el inicio, ante un Alhama que renunciaba a pelota e intentaba, aunque sin éxito, salir al contraataque. El Yeclano aprovechaba la velocidad y el desborde de Pascui, muy activo por la banda derecha, para buscar el primer tanto. Éste provocó la falta que a los 11 minutos Agus transformó desde el lateral con un centrochut ante la duda de la defensa y el guardameta Luis.

El Yeclano seguía generando ocasiones y buen fútbol, mientras que los hombres de Luis Franco solo podían mirar cómo los azulgranas triangulaban y llegaban al área con bastante facilidad. Agus tuvo el 2-0 en una magnífica ocasión tras robar un balón, fruto de la presión en las inmediaciones del área pero, finalmente, no se entendió con Tonete.

El 2-0 llegaría por la banda izquierda cuando Tonete, que había aguantado bien el balón, asiste a Joselu que con un disparo fortísimo y al palo corto, logra sorprender a Luis, que sólo pudo recoger el balón cuando había entrado en la portería.

Pucho también quiso probar suerte y a los 40 minutos, disparó al lateral de la red tras un jugadón en la que se libró de varios contrarios. Un minuto después, marcaba Tonete, a pase de Pucho, que puso un balón medido al pecho del delantero yeclano, que con un disparo rapidísimo por la escuadra logra el 3-0 antes del descanso.

El segundo tiempo siguió la línea del primero, con el Yeclano practicando un rondo en las cercanías del área rival. Lanzados ya hacia una goleada contundente, Tonete, marcaría, a los dos minutos de la reanudación tras pase de Pascui. El ariete yeclano remató desde el punto de penalti bastante cómodo y sin oposición.

Con un Alhama totalmente rendido, los locales bajaron notablemente el ritmo del partido y Sanjuán aprovechó para dar minutos a jugadores como David, del que precisamente salió el excelente pase al hueco que habilitó a Pascui para hacer el quinto y cerrar así un buen partido.

Ya en los minutos finales, el jugador visitante Kike vio adelantado al guardameta Pepelu y probó suerte con un disparo de 40 metros que se coló limpiamente en la portería.

El Yeclano Deportivo firma así un magnífico inicio de campaña, contando sus partidos por victorias y consolidándose como líder del grupo XIII. Del equipo, destaca la gran fortaleza defensiva, así como el dominio del juego en el centro del campo que genera muchas ocasiones que, están sabiendo aprovechar. La próxima jornada el Yeclano Deportivo intentará seguir con esta buena racha frente al Muleño.

FICHA TÉCNICA 
Yeclano Deportivo 
Pepelu, Gomis, Joselu, Castellanos, Chino (David, 74), Rumbo, Pascui, Pucho (Sergio Moreno, 63), Tonete, Agus y Crivi (Kiki Verdú, 53) 

Alhama CF 
Luis, Iñaki, Randri, Rubén, Chino, Álvaro, Blas (Nico, 46), Dani, Adrián (Kike, 56), Javaloy y Diego (Pekas, 46) 

Goles: 
M. 11 1-0 Agus 
M. 29 2-0 Joselu 
M. 41 3-0 Tonete 
M. 47 4-0 Tonete 
M. 83 5-0 Pascui 
M. 87 5-1 Kike 

Árbitro 
Ramírez Moreno, amonestó al local Sergio Moreno y a los visitantes Dani, Pekas, Randri y Javaloy. 

Campo 
La Constitución, ante 600 espectadores 

 

Crónica por: José Alberto Morales Payá

Imagen: Álvaro Ayala