El Yeclano depende de sí mismo para alcanzar los play off de ascenso (2-1)

El cuadro azulgrana remontó el gol inicial de Rumbo en propia puerta y dio la vuelta al marcador ante el Pulpileño. Los locales supieron sobreponerse comandados por un gran Toni Vela que llega en plena forma a la recta final de la temporada. El mediocampista azulgrana empató el partido y puso en bandeja el tanto de la remontada obra de Iker Torre.

El primer tiempo empezaba tranquilo con un Yeclano tranquilo esperando sus oportunidades y con un Pulpileño que se jugaba poco pero como diría su técnico al acabar el partido, no vino a pasearse. Los locales lograron tener el control del partido y tuvieron las ocasiones más claras de una primera parte con polémica arbitral cuando Tonete cayó dentro del área derribado de manera clara por José.

Poco que contar de unos primeros cuarenta y cinco minutos algo insípidos con un tímido dominio azulgrana que no se materializaron. Los de Pulpí por su parte, pudieron haberse adelantado en el marcador con una falta que Meca envió ligeramente a la derecha de Fran.

Tras una trabada primera parte, el segundo tiempo comenzó con la entrada de Iker Torre que revolucionaría el ataque azulgrana. Al poco del inicio llegó el varapalo visitante. Perico probó suerte con un disparo que, tras desvío de Rumbo se introdujo en la portería sin que Fran pudiera hacer nada.

Con el gol tempranero quedaba casi toda la segunda mitad para la reacción local. Fue entonces cuando el cuadro de Sandroni decidió meter una marcha más e ir a por el partido. El subir las líneas dejó huecos atrás que de no haber sido por Fran hubieran decantado el partido para el Pulpileño.

A pesar de las ocasiones visitantes, la pegada de los de casa acabó materializándose. Primero Toni Vela bajó un centro en el segundo palo y cruzó con un gran disparo fuera del alcance de José.

Con el empate en el bolsillo en Yeclano no dejó de intentarlo hasta conseguir el segundo. Llegó en el 82 cuando Vela asistió a Iker Torre con un magnífico centro que el delantero vasco cabeceó a gol.

Con esta importantísima victoria, los azulgranas disputarán la fase de ascenso a 2ºB si logran ganar a domicilio en el Pinatar Arena frente a un rival en plena lucha por la permanencia. El partido frente al Pinatar correspondiente a la última jornada de la liga regular se tendrá lugar el próximo domingo 14 de mayo a las 18:00.

Crónica: José Alberto Morales

Imagen:Yeclasport (www.yeclasport.com)

FICHA TECNICA:

Yeclano Deportivo: Fran, Mario Sánchez, Varela (m. 46, Íker Torre), Juando(m. 69, Álvaro Cano), Chino, Rumbo, Toni Vela (m. 84, Agus), Vivanco, Tonete, Juanmi y Borja Gil.
Atlético Pulpileño: Jose, Josema, Cristo, Emilio, Cristian, Pitu, Perico, Mada, Meca (m. 77, José Daniel), Sergio y Asen.

Goles: M. 50, Rumbo (pp); M. 67, Toni Vela; M. 82, Íker Torre.

Árbitro: Martínez Martínez. Amonestó a los locales Borja Gil, Chino, Fran y Juando; y a los visitantes Sergio, Mada, Pitu, Josema, Jose y al entrenador Leo López.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de Tercera División en La Constitución ante 1200 espectadores.