El Lorca gana al Yeclano Deportivo que se lo jugará todo en la última jornada (2-0)

El conjunto lorquino, presumiblemente, será líder del grupo XIII de Tercera División al final de la fase regular a costa de un Yeclano que puso las cosas difíciles durante todo el partido pero acabó derrotado. Los de García Sanjuán se jugarán todo en el último partido en La Constitución.

Los jugadores del Lorca saltaron al césped del Artés Carrasco conocedores de la victoria del Águilas ante el Nueva Vanguardia (1-0), hecho que motivó aún más a los locales a ir a por el partido. Tanto es así que, en el minuto 11 un potente tiro desde fuera del área de Dani Ruiz se coló ante un Pepelu que poco pudo hacer pese a estirarse.

A partir del gol, los de Isaac Jové disminuyeron el ritmo y se limitaron a defender a capa y espada el gran resultado a base de pelotazos y despejes en largo que acababan en posesión del Yeclano. Tardaron en despertar los azulgranas que, pese al dominio,  no disfrutaron de una ocasión de peligro hasta el  minuto 38 con un disparo lejano de Pascui. Con victoria de los locales por la mínima se llegaba al descanso.

Ya en la segunda mitad el Yeclano intentó imponer un ritmo de juego más alto. Continuaba ostentando la posesión ante un Lorca que, con el dominio en el marcador, esperaba alguna ocasión al contragolpe. Agus en el 52 lo intentó con un disparo lejano que salió levemente por encima de la portería defendida por Gerardo.

La oportunidad más clara para los nuestros llegó en el 72 cuando Borja Mir, tras error defensivo, se planta solo ante Gerardo, pero el portero le ganó el mano a mano y acabó quedándose con el balón. A partir de ahí, el juego empezó a trabarse consecuencia de los cambios que dieron un respiro al Lorca hasta el final del partido. Al filo de la conclusión llegó el segundo y definitivo tanto, obra de Campanas, que definió bien tras un gran servicio de Omar.

El triunfo deja encarrilado el liderato del grupo XIII para el Lorca Deportiva, pero no así los puestos que dan acceso al play-off. Por lo tanto, el Yeclano necesita ganar sí o sí el domingo que viene en La Constitución al Mar Menor en una jornada con horario unificado (18:00).

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: http://www.lorcadeportiva.es/

FICHA TÉCNICA:

Lorca Deportiva: Gerardo, Luismi, Dani Ruiz (Heredia, 69), Ochoa, Robles, Guille, Pico (Omar, 61), Juan Daniel, Carrasco, Paco Lorca (Campana, 76) y Minaya
Yeclano Deportivo: Pepelu, Rafa, Joselu (Varela, 77), Rumbo, Chino, Sergio Moreno (Crivi, 69), José Antonio, Pucho, Dani Gómez, Agus y Pascui (Borja, 59)

Goles : M. 11 1-0 Dani Ruiz; M. 96 2-0 Campana

Árbitro: Luna Martínez. Amonestó a los locales Luismi, Ochoa, Heredia y Omar, y a los visitantes Joselu, Rafa, Rumbo, Agus y Chino.

Campo: Francisco Artés Carrasco, 1500 espectadores.