El líder corta la racha del Yeclano Deportivo (2-1)

A pesar del buen partido de los azulgranas sobretodo en la segunda parte, la victoria cayó del lado lorquino. El cuadro de Sandroni pierde así una gran oportunidad de engancharse definitivamente a la parte alta de la clasificación.

El encuentro comenzó con un Yeclano que salió como en los últimos partidos, imprimiendo intensidad e intentando llevar la manija del partido. Pero tan solo transcurridos 5 minutos de encuentro Pablo Vivanco derribo a Omar dentro del área y el árbitro señalo pena máxima. El pichichi de la categoría y el ex azulgrana Andrés Carrasco se encargaría de materializar el penalti y poner al Lorca por delante.

Un jarro de agua fría para los azulgranas. A partir de ahí fue el equipo local el que empezó a  dominar el choque a sus anchas y buscaba el segundo gol ante un Yeclano que se veía incapaz de llevar el peso del partido. No obstante, Tonete con un centro envenenado, se encontró con la madera y no pudo igualar el marcador para los visitantes. A punto de finalizar la primera mitad, el central Juando remachaba a la red un centro botado por Toni Vela y ponía las tablas en el marcador con toda la segunda parte por delante.

La segunda mitad parecía otra historia con el tanto de Juando. El equipo azulgrana esta vez sí conseguía hacerse con el control del encuentro pero no terminó de llegar con claridad a la puerta que defendía Alberto Hortal.  Con el paso de los minutos y cuando más cómodo se encontraba el Yeclano, en una de las pocas ocasiones del conjunto lorquino, apareció de nuevo Carrasco en el minuto 75  para rematar casi a placer un centro desde banda derecha.

En los minutos finales, el equipo de Sandroni lo intentó pero sus llegadas no conseguían inquietar siquiera la meta rival. El resultado ya no se movió más y el líder cosechó una victoria que lo mantiene en lo alto de la tabla y envía al Yeclano al décimo puesto a 6 puntos de la cuarta plaza que da opción de “play off”.

Partido en que se pueden extraer cosas positivas, como el partido serio y organizado que realizo el conjunto azulgrana, pero que deja entrever que aún queda mucho trabajo por delante si el equipo quiere optar al objetivo “play off” a final de temporada.

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Yeclasport (www.yeclasport.com)

FICHA TÉCNICA:

Lorca deportiva: Alberto Hortal; Luismi, Zaplana, Javi Meca, Antonio, Edu Alarte , Fenoll (Juan Daniel, 81), Cristo, Carrasco, Pico (Michael, 77) y Omar.
Yeclano Deportivo: Pepelu; Enrique, Varela (Joselu, 80), Agus, Chino, Juando, Toni Vela (Álvaro Cano, 54) , Vivanco, Tonete, Juanmi y Pascui (Íker Torre, 63).
Árbitro: Ojaos Valera. Amonestó a los locales Luismi, Zaplana, Javi Meca y Cristo Díaz; y a los visitantes Agus, Chino, Juando, Vivanco y Juanmi.
1-0, m. 5. Carrasco, de penalti. 1-1, m. 45. Juando. 2-1, m. 73, Carrasco.
Incidencias: La Torrecilla, ante 900 espectadores