El Huércal-Overa frena en seco al Yeclano Deportivo (1-0)

Segunda derrota consecutiva fuera de casa de los azulgranas que cayeron 1-0 en “El Hornillo”  en un choque en el que acabaron con 9 jugadores. El gol local llegó por medio de Álvaro Cruz desde el punto de penalti en el minuto 49.

El partido estuvo marcado por la actuación arbitral. Dos expulsiones visitantes, Chino por doble amarilla en el 48 y Toni Vela 20 minutos más tarde, y un penalti en contra desequilibraron el partido favorable al conjunto huercalense.

El partido empezó con poco juego por parte de los dos equipos que salieron tratando de no arriesgar lo más mínimo. Los locales lo intentaban tímidamente más con disparos lejanos pero sin mucho peligro. Tras una primera media hora insípida y falta de ritmo por ambos bandos, lo más reseñable de este primer acto fue la lesión del jugador local Tyler Gari que tuvo que abandonar el terreno de juego en el 37.

Antes de que el colegiado decretara el final de la primera parte Iker Torre pudo adelantar al Yeclano con un remate de cabeza ajustado tras un excelente servicio de Juanmi que salvó Javi García con una tremenda parada.

Al poco del inicio del segundo tiempo comenzaron los líos arbitrales. Cuando tan sólo habían transcurrido 4 minutos el colegiado Ramírez Moreno vio penalti de Chino sobre Dani Gail. Segunda cartulina amarilla y expulsión para el central yeclano que tuvo que abandonar el terreno de juego. Álvaro Cruz fue el encargado de lanzar y anotar el gol desde los once metros y adelantar al conjunto de Luis Franco.

Tras el gol, el cuadro visitante en seguida se reorganizó tácticamente. Sandroni dio entrada a Joselu en lugar de Varela y a Toni Vela por Pascui. Con los cambios el Yeclano siguió buscando la portería de Javi García y en el minuto 67 Tonete tuvo una gran ocasión de igualar el encuentro. Justo un minuto después vino la segunda expulsión del partido. Esta ocasión fue roja directa al recién ingresado en el campo Toni Vela por protestar.

A pesar de quedarse con 9 judadores, el Yeclano no dejó de atacar y buscar el empate pero finalmente no pudo ser. Los de Sandroni hicieron una gran segunda parte aun jugando en inferioridad numérica desde el minuto 4. Los tres puntos le dan aire al conjunto huercalense en su objetivo de mantener la permanencia y frenan las aspiraciones del Yeclano Deportivo que pierde distancia con sus rivales directos que lograron puntuar en esta jornada intersemanal. 

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Teleyecla (www.teleyecla.com)

FICHA TÉCNICA:
Huércal-Overa

Javi García, Antonio Jesús, Selu, Álex Miñarro, Paco Sánchez, Álex, Álvaro Cruz, Álex Martínez, Tyletl (Casado, m. 36), Dani Gail (Pardo, m. 76), Carmona. 

Yeclano
Pepelu, Rumbo, Varela (Joselu, m. 60), Agus, Chino, Juando (Jorge Gil, m. 87), Pascui (Toni Vela, m. 50), Álvaro Cano, Íker, Juanmi y Tonete. 

Goles 1-0: m. 49, Álvaro Cruz (p) 

Árbitro: 
Ramírez Moreno. Expulsó a Chino por doble amarilla en el 48 y a Toni Vela con roja directa en el 68. Amonestó a los locales Alex Miñarro, Antonio Jesús y Álex Martínez, y a visitante Rumbo. 

Campo: 
El Hornillo, ante 400 espectadores.