Derrota del Yeclano Deportivo frente a La Unión (1-0)

Los azulgranas merecieron más en un choque donde se enfrentaba a una de sus bestias negras, que marcó el tanto de la victoria a 7 minutos para el final desde los once metros para así cortar la buena racha de un equipo, el Yeclano, que pierde distancia con respecto a la cabeza de la clasificación.

El cuadro a las órdenes de García Sanjuán acabó pagando los errores de cara a gol. Dicen que quien perdona mucho acaba lamentándose y eso les pasó. Mostraron ser un equipo superior tanto en juego como en ocasiones  a lo largo de todo el partido, pero la poca puntería de cara a puerta fue decisiva.

El partido comenzó algo falto de ritmo por parte de los dos equipos. Tanto es así que, hasta la primer cuarto hora no se contabilizarían ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Fue entonces cuando el Yeclano empezó a generar buen fútbol y con él las ocasiones no tardaron en llegar. Primero Pucho y luego Borja Mir por partida doble a punto estuvieron de abrir el marcador a favor de los nuestros. El joven meta Molina desbarató las tres ocasiones con mucho oficio.

Ya en la segunda mitad el técnico visitante introdujo en el campo a Tonete con la intención de ofrecer más opciones ofensivas pero el achique y la eficaz labor defensiva de los unionenses frustraron las múltiples ocasiones, sobre todo a balón parado, de los azulgranas.

No fue hasta el minuto 83 cuando llegaría el gol de la Unión desde el punto de penalti. Rumbo derribó inocentemente a Bauti y este mismo fue el encargado de ejecutar la pena máxima que a la postre acabó decidiendo el partido.

Dolorosa derrota para el Yeclano que venía de encadenar buenos resultados y desplegando un gran juego y ahora no puede fallar si quiere encarar con tranquilidad lo que resta de temporada.

 

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Pascual Aguilera (yeclasport.com)

FICHA TÉCNICA

La Unión:

 Molina, Segura, Santiesteban, Seco, José María, Rubén, Gabi, Cuco Ros, Nacho (Bauti, 69), Ketchu (Comino, 75) y Loren (Parra, 91)

Yeclano Deportivo:

Pepelu, Gomis, Joselu, Rumbo, Chino, Rafa, Pascui (José Antonio, 51), Pucho, Borja Mir (Tonete, 63), Sergio Morenl (Crivi, 85) y Dani Gómez.

Goles:

M. 85 1-0 Bauti (p.)

Árbitro:

Lax Franco. Amonestó a los locales Loren, Rubén, Nacho y Bauti, y a los visitantes Gomis, Borja y Dani.

Incidencias:

Partido disputado en el Campo Municipal de La Unión ante 300 espectadores