Churra gana en la Constitución y aleja al Yeclano Deportivo de los "play-off" (0-1)

El conjunto a las órdenes de García Sanjuán ya es quinto clasificado fuera de la zona que da acceso a los play-off a final de temporada. La falta de acierto en la primera parte fue determinante para los nuestros que dispusieron hasta de un penalti a favor para adelantarse en el marcador y el choque acabó decidiéndose con un error del meta local Pepelu, y por una decisión arbirtral, la expulsión de Gomis, que dejó a los nuestros en inferioridad más de media hora.

Salió el equipo azulgrana con las ideas bastante claras en cuanto a juego. La presión en campo contrario y  el juego de toque abriendo espacios por el centro propició que las ocasiones no tardaran en llegar. Borja Mir tuvo la primera en una gran acción que se le fue por muy poco.

Poco después llegaría la más clara para los locales. La tuvo en sus botas Pucho desde el punto de penalti. El lanzamiento lo detuvo David, que con una gran estirada salvó a su equipo del primer tanto. Por su parte Churra no lograba entrar en un partido dominado totalmente por los de García Sanjuán y en el primer tiempo apenas llegaron a la meta de Pepelu.

A la vuelta de los vestuarios más de lo mismo. El Yeclano, conocedor de que las opciones de play-off pasaban por ganar los tres puntos de ayer, salió al césped con las líneas del equipo bastante adelantadas. Solo el meta rival, David, pudo evitar que los nuestros se adelantaran por medio de Sergio Moreno.

Todo el devenir del encuentro cambió entorno al cuarto de hora de la segunda mitad. Gomis fue expulsado tras ver la segunda cartulina amarilla. Con inferioridad numérica se recompuso bien el conjunto azulgrana pero no pudo evitar cómo Matías se aprovechaba de la mala salida de Pepelu para marcar el gol que a la postre decidió el partido.

Con el tanto cosechado y un hombre más sobre el terreno de juego, los visitantes cedieron la iniciativa al Yeclano, que pudo marcar en varias ocasiones. Pascui, Dani Gómez y Joselu tuvieron las más claras antes del pitido final que dejó con un mal sabor de boca tanto a jugadores como a afición.

Derrota inmerecida para el Yeclano Deportivo que ya les sitúa quintos en la clasificación y tendrán que sufrir y darlo todo de aquí a final de temporada cuando tan solo restan  5 jornadas para la conclusión de la liga regular.

Crónica: José Alberto Morales

Imagen: Álvaro Ayala ( yeclasport.com)

FICHA TÉCNICA:

Yeclano Deportivo:Pepelu, Joselu, Gomis, Castellanos (Dani, m. 68), Chino, Rumbo, José Antonio, Pucho (Crivi, m. 88), Sergio Moreno, Tonete (Pascui, m. 73) y Borja Mir.
Churra:David, Galindo, Mariano, Pablo, Iván, Curro, Dani (Matías, m. 55), Tomás (Junior, m. 46), Pana, Josemi y Nacho.
Goles:0-1: m. 63, Matías.
Ábitro:Laguenani Merizak. Amonestó a los locales Chino, Borja Mir, Sergio Moreno y Dani Gómez; y al visitante Tomás. Expulsó al local Gomis por doble amonestación en el 57.

Incidencias:La Constitución, ante 700 espectadores.